Entrar a pagina

sábado, 7 de enero de 2017

Fue ¡un policía Federal! al que nadie ha detenido" ¿Quién mató a Joel? “Se murió en mis brazos, aquí quedó” (VIDEO)


Culiacán, Sinaloa.- “Se murió en mis brazos, aquí quedó”, decía entre llanto Alejandrina, tía del menor Joel Arnoldo, asesinado durante la madrugada del pasado domingo tras ser baleado presuntamente por un agente federal.

Mientras apuntaba hacia el charco de sangre seca del jovencito al que tanto quería, reprochaba que un juez hubiera dejado al agresor en libertad el día anterior.

Ayer, en la calle Cedro de la colonia Jardines de San Bartolomé, Aguaruto, había mucho dolor e indignación. Familiares  de la víctima estaban seguros de que el federal  no asistiría ayer a la segunda audiencia programada a las 12:00 horas, lo cual fue una realidad.

El agresor fue identificado como Jonathan, de 37 años, y, a decir de testigos, el pasado martes, tras haber sido dejado en libertad, salió del Supremo Tribunal de Justicia con toda tranquilidad, lo miraron subirse a un vehículo y desaparecer. Desde ese momento muchos sospecharon que ya no lo volverían a ver, pese a que las pruebas de que había asesinado a Joel Arnoldo eran sólidas.

Molestia

Había varios testigos que ayer denunciaban al federal como el agresor. Aseguraban que durante la madrugada del pasado domingo había estado disparando en la casa de su novia y que lo hacía sin ninguna precaución. Fue pasadas de las 3:30 horas cuando el menor, en compañía de otro, iba en una motocicleta a casa de familiares y amigos a darles el abrazo de Año Nuevo cuando recibió los disparos por parte del policía que le ocasionaron la muerte. 

Tia del menor. 

“Él no era buscapleitos y era muy amigable”, decían personas que  conocieron al hoy occiso. Antes de irse le dijo a su mamá que la quería mucho, sin saber que serían sus últimas palabras. 

Ayer, sus seres queridos  se organizaron para ir en caravana al Supremo Tribunal de Justicia del Estado para exigir castigo al responsable.

Al llegar y saber que el presunto agresor no se presentó, se dejaron ir hacia la puerta principal y comenzaron a golpearla. Una de las manifestantes se desplomó al saber que el policía simplemente no había dado la cara.

Familiares y amigos del joven que fue asesinado la madrugada del pasado domingo.

Es prófugo

De acuerdo con el subprocurador general de Justicia del Estado, Martín Robles Armenta, ayer se giró una orden de aprehensión en contra del Policía Federal y desde ayer se encontraba en calidad de prófugo. 

Indicó no saber en dónde estaba el federal y si este fue arrestado en la dependencia en la que trabajaba. Indicó que el día en el que ocurrió el crimen el policía tendría que haber estado trabajando. Fuente El Debate