Entrar a pagina

viernes, 10 de febrero de 2017

Atentado en Culiacán era para delegado de la PGR en Sinaloa: sobrevive y huye



Jesús Gerardo Rodríguez Prado, delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en Sinaloa desde septiembre del 2015, sufrió un atentado la tarde de este viernes, después de que un grupo de hombres armados le cerró el paso al vehículo en el cual se transportaba y le comenzó a disparar. 

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones del campo Cardenal, en las cercanías del aeropuerto internacional de Culiacán. Según el portal Línea Directa, los escoltas del funcionario federal repelieron la agresión. Según la agencia Sinaloa Press, los agentes de la PGR optaron huyeron hacia el monte que está detrás del Canal 7, donde supuestamente realizaban un operativo. 

El vehículo donde viajaba el funcionario se incendió. Las versiones periodísticas varían, unos medios dicen que tres elementos de la PGR sufrieron lesiones de bala, mientras que otros señalan que no hay heridos tras el enfrentamiento. Hasta el momento no existe información oficial al respecto. Rodríguez Pardo es Licenciado en Derecho y cuenta con una Maestría en Derecho con Especialidad en Administración de Justicia y Seguridad Pública. 

Entre los cargos que ha desempeñado, ha sido asesor jurídico en el Centro de Readaptación Social (Cereso) Número Uno, en el estado de Jalisco. Además, se desarrolló durante 21 años continuos como Agente del Ministerio Público Federal en los estados de Chihuahua, Sonora, Tabaco, Jalisco y Distrito Federal; y también como Subdelegado Sustantivo en la Delegación de PGR en Michoacán.