Entrar a pagina

sábado, 11 de febrero de 2017

Los Damaso le tenían temor a El Chapo pero tras ser extraditado a EU decidieron atacar a sus hijos, "para la mafia El Chapo ya no representa nada"



La ausencia del líder del cártel sinaloense ha ocasionado una escalada de enfrentamientos que no se vivía desde los peores años de la guerra contra el narco, en información que fue difundida dan a conocer los motivos que originaron la disputa entre los herederos del Chapo Guzmán y Damaso López.

Dámaso López Núñez alias El Licenciado y su hijo Dámaso López Serrano alias El Mini Lic

Empieza la guerra por el narcomenudeo en Sinaloa entre Iván y Alfredo Guzmán Salazar en contra de Damaso y su hijo el "Mini Lic" López.

Todo empezó en Navolato, Sinaloa, donde después de la detención de "El Chapo" Guzmán en Mazatlán. Damaso hizo alianza con César Carrillo, hermano del "Señor de los Cielos" y enemigo del "Chapo" Guzmán.

A los jóvenes Iván y Alfredo Guzmán no les gustó nada pero después de varias juntas, Ismael "El Mayo" Zambada los convenció de que todas las treguas son buenas.

Aún así los roces siguieron. Tiempo después de la última captura de "El Chapo" quien había dividido la plaza del narcomenudeo en Mazatlán entre sus hijos y su compadre Damaso López el Lic, los hijos del Chapo hicieron una tregua con H-9 y H-2, de la plaza de Nayarit, quienes son nativos de Mazatlán y que en últimas fechas han ganado terreno con alianza con René de la Cruz Y Chonecas del aval.

La tregua consistía, según como lo dijo Damaso, "en romperle la madre a el", pero el viejo lobo de Damaso aguantó la risa. Su compadre Guzmán estaba detenido, ¿por qué no atacar a los jóvenes inexpertos hijos de su compadre que han venido haciendo las cosas muy mal?

Está detenido, si, pero en México y al igual que muchos de sus amigos y enemigos quienes quisieran matar a sus hijos, Damaso no les hacía nada por temor a su compadre, que era tan poderoso libre o en la cárcel en México, pero todo eso cambió cuando se extradita a su compadre "El Chapo".

El "Chapo" Guzmán ya no representa nada. La mafia lo da por muerto en Estados Unidos y el momento que esperaba Damaso llegó y explotó la bomba.

Las tienditas de Culiacán como Colonia Libertad, Wisaches, la Toledo, entre otras... el pleito que en 4 días lleva 3 fuertes enfrentamientos, entre ellos dos con militares. Uno en Imala donde fueron abatidos 6 militares y la otra en la colonia Villas del Real donde murieron 4 marinos y fallecieron 5 civiles, además de 15 levantados, 4 de ellos saliendo de la serie del Caribe... 18 muertos y muchos desaparecidos.

Se rumora que entre los desaparecidos se encuentra "Javi", encargado de Damaso López. Esto apenas comienza...

En carta hijos de El Chapo acusan a El Licencidado Damaso de querer matarlos en una emboscada 

Los hijos del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán afirmaron haber resultado heridos el sábado pasado en un ataque ordenado por Dámaso López, uno de los principales operadores del cártel de Sinaloa, en una aparente lucha interna en esa agrupación criminal.

En una misiva enviada hoy a diversos medios de comunicación, escrita a mano y que aún no ha sido autentificada por la defensa del capo, los hijos de Guzmán dicen que durante el ataque iban acompañados por Ismael "el Mayo" Zambada, socio y presunto sucesor del Chapo al frente del cártel después de la extradición de éste a Estados Unidos el pasado 19 de enero.

En el texto, divulgado por diversos medios nacionales, Jesús Alfredo e Iván Archivaldo Guzmán afirman que el 4 de febrero Dámaso López organizó una junta citando a Zambada y a la familia de Guzmán "por el tema de haber pruebas de que Dámaso López ordenó el secuestro de los hijos del Chapo".

Sin embargo, al llegar al lugar de la cita los hijos del capo se percataron de que López no se encontraba, y a continuación "comienzan a disparar en contra de la escolta personal de la familia, quedando muertos al instante en el lugar '.

De acuerdo con la carta, al darse cuenta de que habían sido traicionados, Zambada y los hijos de Guzmán huyeron "encontrando por todo el camino gente armada a las órdenes de Dámaso que intentaron nuevamente asesinarlos.

Finalmente, recorrieron varios kilómetros hasta llegar a un pueblo en el que fueron auxiliados "por gente del lugar ya que se encontraban heridos . La carta no especifica si Zambada también resultó lesionado.

En una entrevista telefónica, José Refugio, abogado de Guzmán, dijo que si bien trata de desligarse "de muchas cuestiones que no son del ambiente jurídico", se enteró de la carta por estar cerca de la familia de su cliente.

Tengo entendido que la carta sí tiene el origen de ellos (los hijos de Guzmán), pero es algo que no me consta a mí de manera directa", añadió.

La versión del ataque coincide con un repunte de la violencia en el estado de Sinaloa en la que han participado grupos criminales antagónicos, con saldo de 12 personas muertas en las últimas 24 horas.
El secretario estatal de Seguridad Pública, general Genaro Robles Casillas, dijo a Efe que esta ola de violencia se debe a una pelea por la plaza entre grupos internos del cártel de Sinaloa.