Entrar a pagina

jueves, 16 de febrero de 2017

Se enfrentan nuevamente La Familia Guzmán y Los Dámaso en Elota



Alrededor de las siete de la mañana de este día las autoridades recibieron el reporte de un enfrentamiento a balazos entre grupos armados en la comunidad de Buenos Aires, municipio de Elota
Un nuevo capítulo de la guerra entre la familia Guzmán y las fuerzas de Dámaso López Núñez se vive ahora en el centro sur de Sinaloa, con saldos hasta el momento incontables.
Alrededor de las siete de la mañana de este día las autoridades recibieron el reporte de un enfrentamiento a balazos entre grupos armados en la comunidad de Buenos Aires, municipio de Elota.

Minutos más tarde arribaron al lugar elementos de las distintas corporaciones en coordinación con el ejército mexicano, cuyos elementos encontraron una camioneta con impactos de bala, una camioneta Dodge Ram de color blanco en la cual se encontraron varios casquillos calibre 223 para AR-15.

Pese al rumor que existía entre la población y las mismas corporaciones de que en el lugar se estaba llevando a cabo un enfrentamiento entre grupos armados con un saldo de varios muertos y heridos esta versión no fue confirmada y al contrario fue rechazada por parte de las autoridades.

El capitán retirado Rubén Carmona Peinado, Secretario de Seguridad Pública de Elota dio a conocer que la noticia era falsa y sólo confirmó el hallazgo de la unidad, aunque alrededor de las 10 de la mañana arribó al hospital general de la ciudad de Culiacán un hombre herido de bala vecino de la comunidad Potrerillos del Norote, perteneciente al municipio de Elota y comunidad muy cercana a dónde ocurrieron los acontecimientos de la mañana.

La víctima dijo llamarse Francisco Ortega Medellín, de 22 años de edad, el cual fue trasladado por una ambulancia de la Cruz Roja del municipio de Elota ha dicho hospital y manifestó que resultó herido durante una balacera en la comunidad de Buenos Aires.
Posteriormente alrededor de las 11 de la mañana se corrió el rumor de que en las calles del ejido de Pueblos Unidos, sindicatura de Emiliano Zapata, de Culiacán, varios grupos armados se desplazaban a bordo de por lo menos 30 unidades artilladas por las calles del lugar.

Según las versiones, los maestros optaron por suspender las clases en todos los niveles educativos por seguridad de los alumnos; al mismo tiempo se reportó la aparición de vehículos con impactos de bala en el crucero que conforman las carreteras México 15 y la carretera que conduce a la comunidad de Estación Obispo a la altura del ejido Las Flores.

Fuentes policiacas no oficiales informaron a Ríodoce que los enfrentamientos son continuación de la guerra entre las fuerzas de la familia Guzmán y las de Dámaso López Núñez, el Licenciado, que la semana pasada protagonizaron hechos violentos que dejaron varios muertos, entre ellos inocentes.