Entrar a pagina

martes, 27 de junio de 2017

Crimen organizado desafiante en la Cuenca del Papaloapan: ataca gasolinera de José Soto en Loma Bonita; causa destrozos, tira bombas y deja…amenazante mensaje



Loma Bonita, Oaxaca.-  La madrugada de este martes, un grupo de sujetos desconocidos irrumpió en la gasolinera SOMAR, propiedad del empresario y exdiputado federal José Soto Martínez, ubicada en la entrada principal de este municipio piñero, en donde causó destrozos y dejó un amenazante mensaje.

Fue alrededor de las 02:15 horas aproximadamente cuando, de manera repentina, un grupo de sujetos llegó a la gasolinera en donde, de forma agresiva, retiró a los empleados del lugar, quienes ante el temor de cualquier agresión obedecieron y se aislaron del sitio.

En el marco de su estancia, los desconocidos aprovecharon la ausencia de la seguridad pública y causaron contundentes destrozos: tiraron al suelo las cuatro bombas de gasolina, rompieron los cristales de una tienda de autoservicios –también propiedad de José Soto- y dejaron un amenazante mensaje que decía: “Esto es un aviso José Soto, regresa lo que te robastes para la otra ya no será un mensaje, será la cabeza de tu hijo perro lacra (sic)”.

Minutos más tarde, al lugar de los hechos arribaron fuerzas de seguridad las cuales de inmediato iniciaron el proceso legal correspondiente, relativo a tomar datos de lo ocurrido e informar a sus superiores, así como acordonar el área para el trabajo posterior de personal de la Fiscalía General del Estado con adscripción en este municipio.

Cabe mencionar que en anteriores fechas, esta gasolinera ya había sido blanco del hampa; en alguna ocasión, un grupo armado que se transportaba en varias camionetas irrumpió en el sitio y amenazó al personal para que le cargara gasolina para posteriormente huir con destino desconocido.

Así este violento escenario se ha exhibido desafiante el crimen organizado en los últimos días en esta geografía del Papaloapan, en donde ha dejado tres personas asesinadas en Tuxtepec, de donde es residente José Soto Martínez, quien actualmente es dirigente estatal del Partido Movimiento Ciudadano. Fuente ElPInierodelaCuenca