Entrar a pagina

lunes, 17 de julio de 2017

¡Al estilo señor de los cielos! Estos narcos se operaron el rostro




 En la búsqueda por esquivar a las autoridades, los líderes de los cárteles en nuestro país han intentado todo, y las cirugías estéticas no han sido la excepción. Han intentado modificar su apariencia física con cirugías estéticas en cara, injerto de cabello, incluso, se han borrado de huellas dactilares.

Aún así, estos tratamientos sólo les han dado tiempo, pues generalmente son identificados por las autoridades de algún otro modo tras ser capturados o abatidos.

“El Señor de los Cielos”, Amado Carrillo Fuentes, es el caso más conocido de un intento desesperado por no ser reconocido. El líder del Cártel de Juárez perdió la vida en el quirófano el 4 de julio de 1997, al intentar cambiar su rostro por completo.

Su hijo, Vicente Carrillo Leyva, alias “El Ingeniero”, también hizo uso del quirófano para intentar desviar a las autoridades, al ser perseguido por el delito de lavado de dinero.

Vicente Carrillo Leyva, alias “El Ingeniero”. FOTO: El Universal
Ignacio “Nacho Coronel”, líder del Cártel de Sinaloa en Jalisco, cambió la forma de sus mejillas, mentón y boca; sin embargo, el cambio no sirvió de mucho, fue abatido por La Marina en una residencia del Fraccionamiento Colinas de San Javier en Zapopan.

Ignacio “Nacho Coronel”, líder del Cártel de Sinaloa en Jalisco. FOTO: Unión Jalisco

Ignacio “Nacho Coronel”, líder del Cártel de Sinaloa en Jalisco. FOTO: Unión Jalisco
Otro personaje que intentó engañar a las autoridades y fue capturado es Víctor Emilio Cázarez Salazar, lugarteniente del Cártel de Sinaloa; quien transformó sus facciones y se injertó cabello para lucir distinto.

Víctor Emilio Cázarez Salazar, lugarteniente del Cártel de Sinaloa. FOTO: Unión Jalisco

El líder del Cártel de Tijuana, Ramón Arellano Félix, modificó su nariz para cambiar su apareincia; aún así, fue identificado tras ser abatido en Mazatlán en el año 2002.

Ramón Arellano Félix. FOTO: Noticiasvip
El caso más reciente es el de “El Menchito”, Rubén Oseguera González, hijo de “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación. Rubén Oseguera se realizó una operación de nariz, aún reciente al momento de su recaptura en el año 2015 en la colonia Altagracia de Zapopan.