Entrar a pagina

lunes, 3 de julio de 2017

"CALAMBRE a NARCOS",SIERRA de SINALOA será VIGILADA por DRONES de 3.5 MDD




Cristóbal Castañeda Camarillo, Subsecretario de Seguridad Pública, adelantó que el Gobierno de Sinaloa comprará aviones no tripulados para vigilar la zona serrana de la entidad, donde operan cárteles del narco.

El funcionario dijo a Noroeste que los drones se enfocarán en la Sierra donde se tienen detectadas zonas de operación del Cártel de Sinaloa y el de los Beltrán Leyva. 

“Son drones con características especiales, inclusive las cámaras para la venta al estado se tienen que firmar convenios con el Gobierno de Estados Unidos para que permitan el empleo de ese tipo de tecnología”, publicó el diario sinaloense. 

La información del reportero Marcos Vizcarra señala que “de acuerdo con la Secretaría de Administración y Finanzas, la compra se realizará por un monto de 3.5 millones de dólares”. 

Castañeda Camarillo aseguró que la compra obedece a que la anterior administración, la de Mario López Valdez (Malova), no dejó registro sobre trabajo de inteligencia, equipamiento, ni personal eficiente para el combate a la delincuencia organizada.

“Creemos que con eso vamos a realizar patrullamientos en donde es difícil, porque son vehículos que no son fáciles de localizar, no se escuchan y pues obviamente la calidad de las cámaras que se están empleando pues nos va a servir para lograr la detención de personas que estén en actividades ilícitas”, mencionó.