Entrar a pagina

lunes, 10 de julio de 2017

Detienen a “El Dóver”, hijo de “Doña Lety” "La 40" la mera jefe del Cártel de Sinaloa en Cancún



Quintana Roo.-El hijo de la jefa de plaza del Cártel de Sinaloa en Cancún, “Doña Lety”, fue detenido en Playa del Carmen, Quintana Roo.

El  presunto delincuente llamado  Rafael S.R., alias “El Dóver”, fue arrestado junto con cuatro sujetos más. Los hombres se encontraban en un estacionamiento de una empresa de autopartes ubicado en el bulevar Luis Donaldo Colosio.

El arresto se efectuó a las 21:00 horas cuando personal del Ejército y la Marina en compañía de la Policía Ministerial realizaban un operativo por el lugar.
Los elementos al percatarse que dos unidades sospechosas se encontraban en el sitio, ordenaron a los cuatro ocupantes descender de los vehículos.

Cuando los agentes se dieron cuenta que Rafael, “El Dover”, era uno de los cuatro ocupantes solicitaron más refuerzos por temor a un posible ataque por parte del grupo criminal.

Después de unos segundos el sitio fue rodeado por más uniformados.

“El Dover”, al igual que las armas fueron trasladados a las  instalaciones de la Procuraduría General de la República

Luego de que los cuatro detenidos y las fueran llevados a la PGR , las autoridades recibieron diversas amenazas si no liberaban al hijo de la jefa de plaza del Cártel de Sinaloa en Cancún.

Las personas intimidaron a la policía con efectuar diferentes ataques si no obedecían su petición.

Por su parte, la Vicefiscalía General de Justicia del Estado montó un fuerte operativo de seguridad, cerrando por completo el acceso al lugar y la vialidad desde la avenida La Costa hasta la avenida Kabah, informó Sin Embargo.

¿Quién es "Doña Lety"?

"Doña Lety" es ahora presunta líder del cártel que domina Cancún y Playa del Carmen. Cobro de piso y venta de droga, las actividades ilícitas que se le atribuyen.

Una mujer capaz de desplazar a Las Fuerzas Especiales Zetas y de unir a ex miembros del Cártel de Sinaloa, del Golfo y de los Zetas; además se conoce que suele reclutar a ex convictos.

Leticia Rodríguez Lara, La 40, es una líder del narcotráco en México que incluso provocó la alianza de Los Zetas, el Cártel del Golfo y Los Pelones para intentar desplazarla.

Su poderío es ahora comparado con el de otras mujeres líderes del narco en nuestro país.

Como Clara Elena Laborín Archuleta, La Señora, identicada como la esposa de Héctor Beltrán Leyva y probable líder del Cártel que encabezaba su esposo y que lleva sus apellidos.

La Señora fue detenida el pasado 12 de septiembre en Hermosillo, Sonora.