Entrar a pagina

domingo, 16 de julio de 2017

EJECUTAN A UNO DE LOS TRES CHAPOS DEL NARCOTRÁFICO, "EL CHAPO TRINI" FUE ACRIBILLADO POR EL CJNG EN ZAPOPAN, JALISCO



El pasado jueves 13 de julio fue ejecutado en un puesto de comida de Zapopan, Jalisco el narcotráficante identificado como Trinidad Olivas Valenzuela mejor conocido como "El Chapo Trini" identificado como el líder del Cártel de Los Beltrán Leyva en Ciudad Obregón, Sonora.

"El Chapo Trini" era al menos uno de los tres narcotráficantes que operaban bajo el apodo de "El Chapo" el mas conocido y famoso y que llego a ser el mas poderoso del mundo del narcotrafico en la época actual es "El Chapo" Guzmán; el otro narco es "El Chapo" Isidro el líder mas fuerte del Cártel de Los Beltrán Leyva y considerado uno de los narcotraficantes mas poderosos en México.


Foto: Trinidad Olivas Valenzuela, imagen que fue difundida por las autoridades como comparativo para identificar el cadáver de Trinidad Olivas y confirmar su identidad y fallecimiento

De acuerdo a la información que se dio a conocer el ataque se registró poco antes de la medianoche del jueves, en un negocio de tacos y hot dogs estilo Sonora, en Zapopan, Jalisco donde tiene control el Cártel Jalisco Nueva Generación.

De acuerdo con testigos, dos sujetos llegaron y se fueron directamente contra la víctima, identificado como Trinidad Olivas Valenzuela, de 42 años de edad, presunto jefe de plaza de los Beltrán Leyva.


Los disparos también alcanzaron a su esposa quien presenta una lesión en la pierna, y a su hija de 7 años de edad, que presenta la herida en el abdomen.

Fue identificado oficialmente y reclamado por sus familiares con el nombre de Trinidad Olivas Valenzuela, de 42 años de edad, alias “El Chapo Trini”

Este sujeto era buscado por los servicios de inteligencia militar desde 2010 y hasta donde se ha documentado, su centro de operaciones está en La Libertad, una de las colonias más peligrosas y populares del municipio de Ciudad Obregón, en Sonora pero que con los años se ha ido extendiendo hasta llegar a estados como Chihuahua.


Una de las mantas donde se ve una de las dos únicas fotos que presuntamente corresponde a El "Chapo Trini"

Con el paso del tiempo, el Chapo Trini logro controlar la venta y distribución de droga al sur de la entidad, así como en otras regiones, al grado de que los cárteles rivales han colocado mantas en diversos puntos del estado para señalarlo como uno de los principales secuestradores, asesinos y hurtadores de combustible.

Como parte de las disputas entre Los Salazar un brazo armado de La Gente Nueva del Cartel de Sinaloa fue ejecutado en Mayo del 2014 el cantante Tito Torbellino en Ciudad Obregón de acuerdo a reportes de inteligencia del gobierno los responsables de este ataque fueron la gente del Chapo Trini ya que de acuerdo a ellos Tito Torbellino era afín a La Gente Nueva de Los Salazar donde incluso llegaron a colocar una narcomanta los Chapos Trinis en contra de Los Salazar:


A El Chapo Trini se le relaciono con la muerte del cantante Tito Torbellino

“ESTE ES UN MSJE PARA TODA LA GENTE NUEVA DE LOS SALAZAR KE ES MEJOR KE SE BAYAN DE OBREGON SI NO QUIEREN QUE LE PASE LO KE SU CANTANTE TITO TORbELLINO, decía el mensaje.

Supuestamente Trinidad Olivas Valenzuela también se le ha relacionado familiarmente como el tío del cantante Alfredito Olivas quien fue agredido a balazos mientras ofrecía un concierto en Parral, Chihuahua, en febrero de 2015 como consecuencia de sus lazos familiares con El Chapo Trini.