Entrar a pagina

miércoles, 12 de julio de 2017

Una fotografía recientemente difundida en redes sociales muestra a Alfredo Beltrán Leyva "El Mochomo" quien supuestamente se encuentra en la prisión federal de máxima seguridad (ADX) en Colorado cerca de la localidad de Florence, el capo y hermano menor de "El Jefe de Jefes" Arturo Beltrán Leyva el extinto líder del Cártel de Los Beltrán Leyva fue condenado recientemente a cadena perpetua. El capo que fue capturado en 2008 y extraditado a Estados Unidos en Noviembre de 2014 y enviado a esta prisión de maxima seguridad también conocida como el "Alcatraz de las Rocosas" por sus duras condiciones de reclusión. En la imagen se ve a El Mochomo vistiendo la ropa carcelaria en color cafe y con su ya conocida barba con la que se le llego también a conocer como "El de la barba cerrada", el Mochomo sostiene una gorra y esta acompañado de otro presidiario con quien poso para la foto. Esta imagen seria la única hasta el momento que se conoce del capo desde que fue extraditado a Estados Unidos, recientemente el narcotraficante originario de Sinaloa fue condenado el 15 de Abril de este 2017 a cadena perpetua por la Corte Federal del Distrito de Columbia por los delitos de tráfico de drogas a Estados Unidos. "Acepto la responsabilidad de mi ofensa, que fue trabajar para mi hermano y vender droga en Culiacán”, afirmó el acusado, quien pidió "perdón por la conducta” que le llevó ante los tribunales. El abogado de El Mochomo trató de rebajar la condena alegando que Beltrán Leyva se declaró culpable de tráfico de droga y haber trabajado para su hermano fallecido, Arturo Beltrán Leyva, el "Jefe de jefes", a quien identificó como el único líder del cartel que lleva por nombre su apellido. Para el gobierno de los Estados Unidos, la condena de cárcel de por vida era la única posibilidad para esquivar que, tras una supuesta liberación, no volviera al "comercio de la droga", al que "dedicó toda su vida" al igual que su familia. Ademas de la condena a cadena perpetua le fue puesta una multa por mas de 529 millones de dólares por trafico de drogas.



Una fotografía recientemente difundida en redes sociales muestra a Alfredo Beltrán Leyva "El Mochomo" quien supuestamente se encuentra en la prisión federal de máxima seguridad (ADX) en Colorado cerca de la localidad de Florence, el capo y hermano menor de "El Jefe de Jefes" Arturo Beltrán Leyva el extinto líder del Cártel de Los Beltrán Leyva fue condenado recientemente a cadena perpetua.

El capo que fue capturado en 2008 y extraditado a Estados Unidos en Noviembre de 2014 y enviado a esta prisión de maxima seguridad también conocida como el "Alcatraz de las Rocosas" por sus duras condiciones de reclusión.

En la imagen se ve a El Mochomo vistiendo la ropa carcelaria en color cafe y con su ya conocida barba con la que se le llego también a conocer como "El de la barba cerrada", el Mochomo sostiene una gorra y esta acompañado de otro presidiario con quien poso para la foto.

Esta imagen seria la única hasta el momento que se conoce del capo desde que fue extraditado a Estados Unidos, recientemente el narcotraficante originario de Sinaloa fue condenado el 15 de Abril de este 2017 a cadena perpetua por la Corte Federal del Distrito de Columbia por los delitos de tráfico de drogas a Estados Unidos.

"Acepto la responsabilidad de mi ofensa, que fue trabajar para mi hermano y vender droga en Culiacán”, afirmó el acusado, quien pidió "perdón por la conducta” que le llevó ante los tribunales.

El abogado de El Mochomo trató de rebajar la condena alegando que Beltrán Leyva se declaró culpable de tráfico de droga y haber trabajado para su hermano fallecido, Arturo Beltrán Leyva, el "Jefe de jefes", a quien identificó como el único líder del cartel que lleva por nombre su apellido.

Para el gobierno de los Estados Unidos, la condena de cárcel de por vida era la única posibilidad para esquivar que, tras una supuesta liberación, no volviera al "comercio de la droga", al que "dedicó toda su vida" al igual que su familia.

Ademas de la condena a cadena perpetua le fue puesta una multa por mas de 529 millones de dólares por trafico de drogas.