Entrar a pagina

sábado, 1 de julio de 2017

VIDEO; Así quedaron las trocas tapizadas de balas de los sicarios y los fusiles de alto poder tras agarre en Mazatlán





Culiacán, Sin.- Luego de que las autoridades confirmaran al deceso de 19 personas en los enfrentamientos de anoche en la sindicatura de Villa Unión, Mazatlán, la Secretaría de Seguridad Pública informó que se aseguraron vehículos y armas de fuego de grueso calibre.

El teniente coronel Cristóbal Castañeda Camarillo, subsecretario de Seguridad Pública, señaló que los hechos ocurrieron alrededor de las 20:15 horas de este viernes cuando, en el entronque de Aguaje Costilla y la carretera federal número 15, elementos de la Policía Municipal fueron agredidos por los 19 sujetos que viajaban a bordo de cuatro camionetas por lo que de inmediato elementos del Ejército, la Marina Armada de México, y la Policía Estatal acudieron en apoyo.

Informó que, luego del enfrentamiento, se obtuvo como resultado la muerte de estas 19 personas, así como 5 policías que resultaron heridos, de éstos, dos presentan un rozón en la cabeza, dos más presentan heridas en las piernas y uno más en un brazo.

Dijo que, en el lugar de los hechos, las autoridades lograron asegurar y poner a disposición de la autoridad correspondiente lo siguiente:

 -4 vehículos

-12 AK 47

-2 AR 15

-1 escopeta

-7armas cortas

 El Teniente Coronel explicó que el lugar de la agresión se encuentra aproximadamente a 8 kilómetros de la sindicatura de Villa Unión, en Mazatlán.

 Reconoció el valor de los policías municipales, encabezados por el Secretario, Teniente Coronel Joel Ernesto Soto, pues, aunque en primera instancia eran superados en número pudieron repeler la agresión con el apoyo de las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Finalmente, agregó que se seguirá trabajando en recorridos pues es instrucción del Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, y del Secretario de Seguridad Pública, General Genaro Robles Casillas, trabajar para devolverle el clima de tranquilidad a los sinaloenses.