Entrar a pagina

martes, 11 de julio de 2017

VÍDEO; Ejecutan a "El Macetas", empresario Michoacano y escoltas, en Querétaro



Querétaro.- Un empresario michoacano y tres de sus escoltas fueron ejecutados a balazos en el restaurante ‘La Porfiria’, que en encuentra ubicado a unos 100 metros.

De la Autopista México Querétaro, sobre la carretera al aeropuerto Intercontinental de Querétaro, De acuerdo a información proporcionada en el lugar de los hechos, el propietario del negocio de carnitas y barbacoa, se encontraba con su familia festejando al parecer el aniversario del establecimiento, por lo que alrededor de las 16:00 horas llegaron varios hombres armados que de manera sorpresiva abrieron fuego.

Se dijo que el dueño del negocio trató de escapar hacia uno de los vehículo, sin embargo fue abatido a balazos afuera del restaurante, mientras que dos de sus escoltas quedaron muertos en el interior, Otras tres personas resultaron lesionadas por los disparos de armas de fuego de alto poder, por lo que fueron trasladados por una ambulancia a un centro hospitalario, donde se dijo que uno había fallecido.

El lugar rápidamente se llenó policías de todas las corporaciones, que se dedicaron a recabar la primera información, con testigos presenciales y familiares de las víctimas, quienes estaban en un cuadro de shock por la situación que se vivió.

Una vez que la zona fue acordonada por las autoridades de seguridad de las distintas corporaciones, el servicio médico forense a través de peritos en materia de criminalística, se dedicaron al levantamiento de evidencias.

En el exterior del restaurante quedó el cuerpo del empresario que se supo era originario de Michoacán, pero asentado en el Estado de Querétaro.

En la misma zona donde quedó tendido el cuerpo y de acuerdo al trabajo de los peritos en criminalística, se apreciaron en el exterior más de 30 casquillos percutidos de armas de fuego de alto poder, así como tres impactos en los cristales del restaurante.

En el lugar hicieron acto de presencia elementos de la Policía de Investigación del Delito (PID), Policía Estatal, Policía municipal de El Marqués, Policía Federal, de la PGR y del Ejército Mexicano.

Una vez que se realizaron las diligencias, se hizo el levantamiento de los cuerpos de las víctimas, para su traslado al SEMEFO, mientras que los familiares fueron escoltados y trasladados a bordo de patrullas a la Fiscalía del Estado.

Fiscalía informa

La Fiscalía General del Estado, emitió un comunicado en el que señala que las personas ejecutadas eran del Estado de Michoacán, y que los por hechos se inició una carpeta de investigación por la agresión a un grupo de personas procedentes de Michoacán.

Los hechos se registraron dentro de un restaurante, propiedad de una de las víctimas, situado en la carretera estatal 100, en el municipio de El Marqués.

Una persona ingresó al lugar hasta una zona privada del inmueble, donde se encontraba el propietario del negocio y sus escoltas, disparándoles con arma de fuego.

La víctima y sus acompañantes son originarios de Michoacán, donde éste sufrió un intento de secuestro anteriormente, sin embargo se explica que vinieron a Querétaro a festejar el aniversario del negocio.

Hasta el momento se tiene reporte de 4 personas fallecidas y 2 más que fueron trasladadas a un hospital de la ciudad de Querétaro.

 Señalan vínculos del "Macetas" con el crimen organizado

De acuerdo a los informes policiales, entre las víctimas también se encuentran, Hugo Alberto Esquivel de Apatzingán y, el dueño del restaurante, Miguel Madrigal Fuentes, conocido en la región de la Tierra Caliente como “El Macetón”.

“El Macetón”, originario de la ciudad de Uruapan y que muchos años radicó en Parácuaro, era conocido en la región por su presunta relación con grupos del crimen organizado que operan en esa zona del estado de Michoacán.