Entrar a pagina

lunes, 3 de julio de 2017

VIDEO; Voltéate hijo de p#&@ madre porque si no te voy a matar, voltéate hijo de p#&@ madre, te voy a matar policias encañonan y amenazan custodios en Culiacán




Culiacán, Sin.- Luego de una plática que tuvo el subsecretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo, donde les prometió que no tomarían represalias por manifestarse y parar labores, los custodios y personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos fueron encañonados y amenazados de muerte por policías, lo cual consta en videos que fueron mostrados a Línea Directa.

Fue después de que se retiraron los medios de comunicación cuando llegaron los policías a amedrentarlos por haberse manifestado. Posteriormente, los mismos elementos afectados llamaron nuevamente a los reporteros para mostrarles los videos de la agresión y manifestarles que sienten temor por sus vidas.

Señalan que se trata del comandante conocido como “Poseidón”, quien llegó con otros cuatro policías estatales y les apuntó con armas largas a los custodios y visitadores de la comisión, y con palabras altisonantes los amenazó de muerte.

“Con arma en mano apuntaron a la guardia, a la custodia que estaba ahí en la entrada de pórtico; luego desarmaron al guardia que tenemos en la puerta ahí, apuntándonos con los rifles”.

“…y en ese trayecto venían los dos representantes de derechos humanos e igual les apuntaron con los rifles de punta y los repegaron a la pared y conmigo hicieron lo mismo”, denunció.

Los agentes comentaron que escucharon por radio que estaban reportando un  motín en el penal, cuando todos los reos estaban en tranquilidad y los custodios ya estaban reanudando actividades. Fue entonces cuando llegó el comandante de la Policía Estatal directamente agrediéndolos a ellos.

“Me dijo que me hiciera para atrás y que me diera la vuelta porque si no me iba a matar y con palabras obscenas me dijo así: voltéate hijo de p#&@ madre porque si no te voy a matar, voltéate hijo de p#&@ madre, te voy a matar. Es lo mismo que le dijo a los otros compañeros”.

“…son las represalias, tenemos miedo, acaba de decir el subsecretario que no y manda a esta gente. Informan por radio que se vengan porque hay un 16 adentro, un motín, cosa que no es cierto, era contra nosotros la agresión”, manifestó.

Agregaron que presentaron una queja ante la CEDH, donde también su personal presenció todos y fue víctima de las amenazas, además de que interpondrán una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado o la Procuraduría General de la República (PGR).