Entrar a pagina

lunes, 3 de julio de 2017

Ya salio el peine esto es lo que originó el sangriento enfrentamiento que dejó 19 muertos



México.- El Secretario de Seguridad Pública en el Estado, Genaro Robles Casillas, negó hoy que se hayan dado ejecuciones extrajudiciales en la refriega entre policías y supuestos delincuentes suscitado el viernes en Villa Unión.

 Durante una entrevista con el equipo de periodistas del programa matutino Despierta, el funcionario sostuvo que el grupo de delincuentes estaban fuertemente armados y preparado para agredir a la policía.

Resaltó que los delincuentes contaban con equipo táctico, armas de alto poder y chalecos antibalas.

Genaro Robles Casillas. 

Dijo que las divisiones en el Cártel de Sinaloa, luego de la detención de Joaquín "El Chapo" Guzman, y la disputa que mantienen por el control del trasiego de droga, pudiera ser uno de los factores que han generado el recrudecimiento de la violencia en Sinaloa.

"Es un rompimiento (en el Cártel de Sinaloa), son dos fracciones, uno que controlaba El Chapo Guzman y sus hermanos, y esos grupos se están enfrentando. Hay un enfrentamiento porque se están peleando sus zonas de control".

Los hechos en Villa Unión, apuntó, es precisamente uno de los efectos del trabajo que realiza el gobierno en contra del crimen organizado.

Durante la entrevista, el secretario reveló que el ejercito ha tenido ya varios enfrentamientos con células delictivas, pero se continúa con un despliegue preventivo intenso en toda la entidad para evitar más muertes y recuperar la tranquilidad en la entidad.
Sinaloa tiene el suficiente personal, el refuerzo de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría de la Marina, además de una coordinación con todas las autoridades, por lo que no es necesario solicitar mayores apoyos, respondió.

Uno de los sujetos que resultó muerto en el enfrentamiento de Villa Unión. 

Robles Casillas resaltó la preparación y el valor de los policías de Mazatlán que permitió repeler la agresión de los 17 sujetos armados cuando eran solo 10 los agentes públicos los que participaron en el operativo de Villa Unión.

Comentó que a la policía de Sinaloa se le está dando un entrenamiento militar  para mejorar su desempeño.

Hasta ahora se tiene ya 2 mil 200 elementos que han recibido adiestramiento en centros del ejército mexicano.