Entrar a pagina

viernes, 25 de agosto de 2017

El cielo no dejó de retumbar por horas: era el estruendo de balas de todos calibres El saldo de la guerra: abaten a 18 sicarios y 7 quedan detenidos



Fue el saldo que quedo en los seis enfrentamientos que se registraron el pasado martes en Tamaulipas 

Tamaulipas, México.- El pasado martes de esta semana se registraron seis enfrentamientos en Tamaulipas y General Bravo Nuevo León, donde quedo un saldo de 18 delincuentes abatidos y siete fueron detenidos por La Secretaria del la Defensa Nacional (Sedena).

Los enfrentamientos se originaron cuando los integrantes del crimen organizado retaron a los elementos del Ejercito con bloqueos en las guarniciones militares.

El primer enfrentamiento ocurrió a las 09:45 horas en el municipio de Río Bravo, cuando los soldados fueron atacados por un grupo de pistoleros y al repelar la agresión, tres delincuentes resultaron muertos, mismo lugar donde quedaron detenidos 5 personas y 7 vehículos asegurados, 4 de ellos blindados; así como 28 armas de fuego, 23 largas y 5 cortas, 58 granadas de mano. 34 granadas calibre 40mm, 10 granadas de fusil,  229 cargadores, un lanzacohetes calibre 66mm, 10 mil 730 cartuchos y un proyectil para lanzacohetes.


Después de una hora los integrantes de la delincuencia organizada bloquearon el paso en la entrada de la ciudad de Reynosa a los militares, lo que derivo un nuevo enfrentamiento.


Mismos que fueron registrados alrededor de las 15:15 horas y las 18:00 horas, el primero en General Bravo, Nuevo León, otro en el poblado Los Valadeces, Río Bravo, Reynosa, en la comunidad El Barrendo y en el municipio de Gustavo Díaz Ordaz.

"Son la reacción desesperada de las bandas criminales ante el avance logrado por las autoridades federales en coordinación con las fuerzas de seguridad estatales y municipales en materia de seguridad pública", recalcó el General Édgar Luis Villegas Meléndez.

Fuerzas federales y grupos armados protagonizan persecuciones y balaceras que desatan pánico en Río Bravo; decomisan armas y vehículos.
elnorte.com

Antecedentes

Cabe destacar que las semana pasada fue de infierno también en Reynosa tras registrarse hallazgos de restos humanos, intensas persecuciones y balas por todos lados.

La semana comenzó con un hallazgo de tres personas calcinadas la mañana del lunes en una calichera ubicada por la brecha E99, cerca del sector industrial en el kilómetro 5 al sur oriente de la ciudad fronteriza.

Mismo fue reportado por las personas que pasaban por el lugar, donde por los olores fétidos se percataron que se trataba de cuerpos sin vida.

Foto: El Mañana.com
El día martes la ciudad fronteriza amaneció con un trágico amanecer, ya que entre balaceras y bloqueos ocurridos para lizaron clases en las escuelas, universidades y algunos lugares de trabajo.

 La Vocería de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas alertó a la gente para que tuvieran precaución al circular por las colonias Las Fuentes y Fuentes Sección Lomas.

Al menos un muerto y 7 heridos, dejo uno de los enfrentamientos que comenzó a las 18:00 horas sobre el bulevar a la altura de la colonia Jarachina Norte y culminó hasta la colonia Jardines Coloniales, donde los hombres armados chocaron contra un vehículo que retornaba a la altura de la plaza comercial H-100.

Los pistoleros que protagonizaron este enfrentamiento, circulaban en una camioneta Expedition de colo marrón con placas del estado de Nuevo León, quienes al ver a los marino de frente en una unidad blindada de colo gris suburban, empezaron a tirar balazos para evitar ser capturados por ellos.


Mas tarde una persona tomada como rehén fue liberada por elementos de la marina en el domicilio Fuentes Sección Lomas esta mañana.

Mismo lugar donde ocurrió el tiroteo, los delincuentes se metían a las casas del domicilio antes mencionada para evitar ser arrestados por las autoridades, también se les vio cruzando techos para escapar de elementos de la marina.

El día miércoles fue localizado un cuerpo acartonado  con un impresionante hoyo en la cabeza ya descarnado.

Fueron las autoridades ministeriales los que recibieron la llamada anónima al 911.

El cadáver estaba en los matorrales y bajo la sombre de un mezquite, a unos 300 metros de distancia de la avenida que conduce a la Casa-Club de una exclusiva zona residencial que se ubica por la carretera Ribereña.

Según investigadores y peritos el cuerpo tenia entre 10 y 15 días, en el sol y calor, sin embargo se encontraba abajo de un árbol y esto no impidió que la putrefacción se acelerara.

Para casi finalizar la semana el día de ayer ocurrió otras persecuciones y balaceras  entre civiles armados  y Fuerzas Federales alrededor de las 16:00 horas en donde no resulto ningún lesionado.


La Vocería de Seguridad de Tamaulipas dio la alerta de la situación a través de las redes sociales, para evitar a la ciudadanía transitar por las calles principalmente en las colonias Benito Juárez, Balcones de Alcalá, Ejido La Retama y Rincón de las Flores.

En la colonia Rincón de las Flores, sobre la privada Fucsia, las autoridades encontraron una camioneta, la cual la abordaban los sujetos armados, mismos que atacaron a balazos a los elementos de la Fuerza Tamaulipas.

Se trata de una camioneta Nissan X-Terra la que estaba en estado de abandono y con varios impactos de bala en su carrocería, la cual quedo asegurada por las autoridades.
Con información de El Mañana.com