Entrar a pagina

miércoles, 23 de agosto de 2017

El Mencho no está donde imaginan



Guadalajara, Jal.- El Fiscal General del Estado de Jalisco, Eduardo Almaguer, dio a conocer que es falso que autoridades federales hayan ubicado a Nemesio Oseguera, “El Mencho”, líder del Cártel Nueva Generación, en el municipio de El Grullo.

“Pero habría que recordar que este grupo delictivo tiene una presencia muy importante en el vecino estado de Colima, en el vecino estado de Michoacán y en otros estados del país, por lo tanto ésta búsqueda si bien pudiera ser compleja, también yo lo puedo hoy ratificar, es un objetivo muy importante para las autoridades federales y obviamente para las autoridades de Jalisco”.

Almaguer aseguró que de ser cierta esta información, "El Mencho" ya hubiera sido capturado.

Según Notisistema, el Fiscal también habló sobre el caso de "El Tío", Raúl Flores Hernández. Comentó que fue entregada la información que le fue solicitada por la autoridad federal sobre la investigación en contra de el jugador Rafa Márquez y el cantante Julión Álvarez.

El niño que pasó de cultivar aguacate a atemorizar el país

El 1 de mayo de 2015, Rubén Oseguera Cervantes, alías “El Mencho”, mostró a el mundo el poderío del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). El grupo delictivo se enfrentó al ejército de la nación, fue capaz de derribarle de un helicóptero y sembrar pánico con diversos narco bloqueos, tras su intento por detenerlo.

Nemesio al nacer fue como un mexicano más, nació en Michoacán el 17 de julio de 1966, en medio de la pobreza. Su familia subsistía de una huerta de aguacates. Buscando un mejor futuro emigró ilegalmente a Estados Unidos, pero fue detenido en posesión de heroína y deportado.

Según Infobae, en nuestro país fue parte de la policía en Cabo Corrientes y Tomatlán, en Jalisco. Pero si siguiente paso no fue nada legal, ingresó al Cartel del Milenio, aliado del de Sinaloa. Tuvo como "padrinos" a grandes capos como Ignacio "Nacho" Coronel y el mismísimo Cártel de Sinaloa.

La nota

Se aseguró en pasados días que los últimos reportes de inteligencia del gobierno federal indicaban que Nemesio Oseguera, alias el Mencho, comenzaba a resentir el asedio de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Policía Federal (PF), y la Procuraduría General de la República (PGR). Esto tras varios meses de persecución.
Señalaban que uno de los líderes más violentos del narcotráfico en México, se encuentra rodeado solo por el círculo más cercano de sus colaboradores y que ingresó a la zona serrana del Grullo.