Entrar a pagina

lunes, 21 de agosto de 2017

Policía de Sinaloa recibe blindados fabricados en México resistentes al "cuerno de chivo"



Culiacán, Sinaloa.-El pasado 10 de agosto, fueron presentadas ocho unidades del vehículo táctico blindado DGIM DN-XI de fabricación mexicana, adquiridos por el Gobierno del Estado de Sinaloa, para su Policía Estatal en un evento en el que estuvo presente el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel y el secretario de Seguridad Pública Estatal, general Genaro Robles Casillas.

Esta compra tuvo una inversión de 36 millones de pesos (2.030.000 dólares), con la finalidad de reforzar la seguridad en Sinaloa, con un cuerpo policial con mejor capacidad de respuesta frente al reto de generar mejores condiciones de bienestar y paz social.

El vehículo táctico blindado DN-XI fue diseñado por la Dirección General de Industria Militar (DGIM) de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desde 2011, siendo de gran utilidad para efectuar reconocimientos en áreas urbanas, bajo la protección de corazas de acero que resguardan a sus ocupantes permitiéndoles maniobrar con seguridad y rapidez.

Estos son los primeros, de 12 vehículos  que se planean adquirir a la Dirección General de Industria Militar, en un principio serán ubicados en las ciudades de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis. Las unidades portan un esquema azul oscuro característico de la Policía Estatal con el escudo de la corporación a los costados y en el frente, y las matriculas 3661 a 3668.

Un todo terreno

Estos nuevos vehículos, con motor diesel, cuentan con autonomía de 360 kilómetros y un peso de 10 toneladas, cuya capacidad permite transportar y proteger a nueve personas. Cada unidad cuenta con transmisión automática, tracción 4x4, llantas tipo run flat que habilitan el rodamiento por 80 kilómetros más en caso de ponchadura.

Además el blindaje de estas unidades permite soportar ataques de armamento con calibre .762 y .750 como las que usan los AK-47.

Con información de infodefensa