Entrar a pagina

martes, 1 de agosto de 2017

¿Quién es 'El Quinceañero' de 'El Mini Lic'?



Nahum Abraham Sicairos Montalvo, El Quinceañero, se encargaba de las operaciones financieras del grupo liderado por Dámaso López Serrano, El Mini Lic, del cártel de Sinaloa.
De acuerdo con autoridades, El Quinceañero se encargaba de conseguir casas de seguridad para que fueran usadas por el grupo criminal.

El año pasado, la Corte Federal del Distrito Sur de California giró órdenes de aprehensión contra El Quinceañero, por lo que Estados Unidos solicitó su detención para enjuiciarlo por delitos de asociación delictuosa para distribuir e importar drogas en diversas modalidades.

La Secretaría General de Interpol emitió una ficha roja para que El Quinceañero fuera fuera buscado en 190 países y arrestado.

Fue en México donde se logró detener al presunto operador financiero de El Mini Lic.

Después de las 7:00 horas, personal de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, con apoyo del Ejército, montaron un operativo en el fraccionamiento residencial Real Esmeralda, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México.

En una casa marcada con el número 22, El Quinceañero fue detenido con otro sujeto identificado como Filiberto. Ambos fueron trasladados a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en la Ciudad de México, bajo un fuerte operativo de seguridad.

Recientemente, el pasado jueves, El Mini Lic, hijo del capo Dámaso López Núñez, El Licenciado, y ahijado de El Chapo, se entregó a la Agencia Antidrogas de Estados Unidos en la frontera de Mexicali en la garita de Calexico, California.

De acuerdo con autoridades federales, El Mini Lic cruzó la línea fronteriza que divide a Mexicali, Baja California, con Calexico, California.