Entrar a pagina

miércoles, 30 de agosto de 2017

Tecnología que dio con El Chapo y La Tuta tiene en la mira a El Mencho



Según dice el mal gobierno, cuando detuvieron por vez primera a El Chapo y cuando detuvieron a La Tuta, fue porque usaron tecnología de punta para su ubicación. Hoy, esa misma tecnología que dio con los dos capos, es usada y tiene en la mira a El Mencho.

Sobre El Chapo, primero fue en Guatemala, después fue en Mazatlán y por último en Los Mochis. De la primera, el éxito sería del gobierno de aquél país; de la tercera, el éxito sería de la casualidad; pero de la segunda, según el gobierno, el éxito es de ELLOS y de la tecnología de punta que se usó para poder ubicarlo en la sierra, en el llamado Triángulo Dorado.

De La Tuta se decía que andaba en una mula, escondido en cuevas y corriendo entre los cerros de la sierra michoacana y los límites con Guerrero. Otras versiones apuntan a que en realidad lo detuvieron en “otro lado” y lo llevaron a Morelia para hacernos creer que había sido capturado por el uso de la tecnología que permitió rastrearlo desde Tumbiscatío hasta la capital michoacana.

Ahora nos dicen que de esa misma forma se está triangulando la información para ubicar a Nemecio Oceguera Cervantes, El Mencho, y que se ha logrado saber que se esconde en El Grullo, junto con su círculo más cercano de sicarios, porque desconfía prácticamente de todo el mundo.

No sabemos si haya sido con tecnología que se sepa ahora sobre su supuesto paradero; podría ser que alguno de sus colaboradores cercanos, también  sea colaborador cercano del mal gobierno. Pero no porque esté “infiltrado”, sino porque siguen haciendo negocios con él.

La verdad es que el mal gobierno debería de dejar de mentir y asumir que el día que se les de la gana nos presentarán a El Mencho ante los medios, diciendo que lo atraparon en tal o cual lugar, con ayuda o no de esa supuesta tecnología, porque una cosa es segura: siempre han sabido donde está.