Entrar a pagina

domingo, 13 de agosto de 2017

VIDEO: El "Grupo Escorpiones" del CDG creado por "Tony Tormenta" regresa y anuncian su llegada a Reynosa y Río Bravo




Reynosa, Tamaulipas.-Mediante un video compartido en redes sociales un grupo de hombres armados, casi una veintena de sicarios vestidos con ropa tipo militar y portando fusiles de asalto anuncian que ya se encuentran en los municipios de Río Bravo y Reynosa, ademas de que presumen varias camionetas Chervrolet Suburban blancas como las que usan los ministeriales con luces estroboscopicas.

En el video se escucha a uno de los hombres vestidos de militar decir las siguientes palabras:

—No se preocupen gente de Río Bravo y Reynosa !Ya estamos aquí "Grupo Escorpion"!

El Grupo Escorpiones fueron creados en su momento por Ezequiel Cárdenas Guillen alias "Tony Tormenta" jefe del Cártel del Golfo hasta el año 2010, año en que fue abatido por la Marina en Matamoros.

Según archivos de la PGR y la Marina, ese grupo, al que Tony Tormenta bautizó como Los Escorpiones, fue creado como su guardia personal. No obstante, tras el rompimiento entre el cártel del Golfo y Los Zetas en el año 2010, Los Escorpiones se convirtieron en el "ejército" de toda la mafia del Golfo para combatir a Los Zetas.

Pero tras la muerte de Tony Tormenta se tenia la certeza que ese grupo había desaparecido, pero en el año 2015 se informo que un grupo del Cártel del Golfo al sur de Tamaulipas seguían operando bajo ese nombre "de Grupo Scorpions" en la zona de Madero y Tampico.

El lider de este grupo era Lázaro Martínez Rodriguez alias "El Escorpión" quien fue policía ministerial y jefe de la policía en Madero, este delincuente inicio sus fechorías en Nuevo Laredo al servicio del Karis Saucedo "El Karis" hermano de Goyo Saucedo "El Metro 1", posteriormente llegó a Tampico al servicio de Francisco Javier Peña Ruiz "K21", dedicándose a secuestrar y torturar según se le ordenara y utilizando su puesto policial.

Poco después formó parte del grupo  los "Escorpiones" que al iniciar la guerra contra los zetas mataron a decenas de personas, estuvo detenido en Nayarit en el año 2010, por Narcotráfico y al regresar a Tampico se quedo de Jefe de Plaza en Madero.

Pero en los últimos meses del 2015 tras haber iniciado una guerra entre el Cártel del Golfo en la zona sur de Tamaulipas fue ejecutado por el CDG de Tampico.

Ahora con la reaparición del "Grupo Escorpiones" y que anunciaron su llegada a Río Bravo y Reynosa donde esta bajo control del grupo "Los Metros", se desconoce quien este al mando ahora de los Escorpiones, recordemos que la frontera de Reynosa, Río Bravo es ahora disputada por dos grupos de los Metros del CDG liderados por un bando por el "Metro-100 el Comandante Panilo" y por el otro bando que también quiere ser el líder del CDG en la frontera es el "Metro-28 Comandante Pelochas"

Y con la supuesta llegada de los Escorpiones se desconoce a quien llegaron apoyar o si vienen ellos también a pelear "La plaza" y sumarse a la guerra entre el CDG, en redes sociales apuntan a que los Escorpiones llegaron en apoyo al Comandante Panilo para de una vez por todas destronar al Pelochas, ya se vera que sucede en los próximos dias.