Entrar a pagina

lunes, 28 de agosto de 2017

¿Ya lo localizaron? Aseguran que ahora van por ‘El Mencho’



Guadalajara, Jal.- Las autoridades de nuestro país dieron a conocer en días pasados que tenían localizado a el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación. Dieron a conocer que El Grullo era el centro de operaciones de Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mencho".

A pesar de que el mismo Fiscal General de Jalisco, Eduardo Almaguer, negó que esta versión sea cierta, habitantes del lugar aseguran que “El Mencho” ha sido observado en restaurantes de la plaza principal, recorriendo sus calles y hasta ha requerido servicios médicos de la zona. Muchos más señalan que sólo lo conocen por los noticieros. 

Las autoridades declararon que para la ubicación de Nemesio Oseguera se utilizó tecnología similar a la aplicada en el caso de Joaquín "El Chapo" Guzmán. Los operativos en el estado de Jalisco, son señalados de agresivo por algunas personas, mientras que para los habitantes del lugar les da tranquilidad.

"Yo vengo de El Limón a El Grullo y ahí están los soldados. Pero, el que nada debe nada teme. Algunos que les tienen miedo, con ellos nos sentimos más seguros. Antes no sabíamos ni qué hacer" .

Según El Informador, el acceso al pueblo se observa como un lugar de paz, bicicletero, en donde no esperarías que estuviera presente la marca del narcotráfico; pero muchos pobladores aseguran que no es así.

"La verdad el Gobierno sabe que el problema existe y desafortunadamente nada más nos ponen en una herida que necesita 10 puntos de sutura un vendolete, un curita nomás. Vienen las elecciones y yo no descarto que todo sea parte de eso". 

"Si tuvieran ubicado a "El Mencho", ya estaría preso"

El Fiscal General del Estado de Jalisco, Eduardo Almaguer, dio a conocer que es falso que autoridades federales hayan ubicado a Nemesio Oseguera, “El Mencho”, líder del Cártel Nueva Generación, en el municipio de El Grullo.

“Pero habría que recordar que este grupo delictivo tiene una presencia muy importante en el vecino estado de Colima, en el vecino estado de Michoacán y en otros estados del país, por lo tanto ésta búsqueda si bien pudiera ser compleja, también yo lo puedo hoy ratificar, es un objetivo muy importante para las autoridades federales y obviamente para las autoridades de Jalisco”.

Almaguer aseguró que de ser cierta esta información, "El Mencho" ya hubiera sido capturado.