Entrar a pagina

viernes, 1 de septiembre de 2017

Conoce el lugar en el que se esconden los líderes del cártel de Sinaloa



Ismael, El Mayo, Zambada y Juan José Esparragoza, El Azul, lugartenientes de El Chapo, son también  de Badiraguato, Sinaloa y, como su jefe, son parientes políticos, no han sido detenidos y presuntamente se mueven en la misma zona, de acuerdo con información oficial.

El Chapo es compadre de El Mayo, pero El Azul está casado con Gloria Monzón, la cuñada del líder del Cártel.

Rafael Caro Quintero, fundador del Cártel de Guadalajara, de quien El Chapo heredó el negocio cuando era lugarteniente, también es de Badiraguato y está prófugo.

Y los vínculos no paran. Ricardo Ochoa Beltrán, presidente municipal de Tamazula, Durango, donde en días pasados la Secretaría de Marina estuvo cerca de reaprehender a Guzmán Loera, es concuño del Capo, confirmaron fuentes federales. 

El alcalde está casado con Érika Coronel Aispuro, hermana de Emma, actual pareja del hombre que presuntamente está entre los más ricos del mundo, según la Revista Forbes.

Emma es una ex reina de belleza en Durango, de 25 años de edad, se dice que se casaron en el municipio de Canelas, Durango, y es madre de dos cuatitas. La última vez El Chapo fue capturado en Mazatlán cuando quiso ir a verlas antes de esconderse en la sierra.

Emma y Érika son hijas de Inés Coronel Barreras, detenido el 30 de abril de 2013 tras ser señalado por autoridades de Estados Unidos de ser uno de los principales lugartenientes de El Chapo. Su tío, Nacho Coronel, otro de los fundadores del Cártel del Pacífico, murió en un enfrentamiento en julio de 2010.

Con Inés también fue capturado Omar, cuñado de Guzmán Loera.
traingulodorado

En Badiraguato, Sinaloa, de donde es El Chapo, ha habido recientes quejas por supuestos abusos de elementos de la Marina en contra de la población civil durante los operativos de búsqueda. Coincide Tamazula, pero la Armada desmintió en un comunicado las acusaciones. En ambos municipios los presidentes municipales son priistas y El Chapo tiene fuertes nexos familiares y políticos en ambos lugares.

Guadalupe Sánchez López es diputada del PAN por el Distrito de Cosala, Sinaloa, (límites con Durango), y también está en la lista de gente cercana a El Chapo. De acuerdo con las declaraciones ministeriales de uno de los abogados de Guzmán Loera, ella visitó a Guzmán Loera en el Altiplano con documentos falsos. Sin embargo, ella lo negó.