Entrar a pagina

jueves, 14 de septiembre de 2017

Decapitan a dos hombres y una mujer y los abandonan embolsados y con sombreros para el festejo del mes patrio en Veracruz




Xalapa,Veracruz.-Dos hombres y una mujer que estaban desaparecidos y que habían sido levantados fueron encontrados sin vida embolsados y sus cuerpos fueron decapitados el día de ayer 13 de septiembre alrededor de las 7:00 de la noche en Xalapa, Veracruz solo 24 horas después de haber sido privados de su libertad.

Los cadáveres fueron tirados con sombreros mexicanos que se usan para la celebración del grito de independencia y dos escobas en color anaranjado y morado, era la escena de “terror” a escasos metros del centro de la capital veracruzana.

Los cadáveres arrojados en un parque del fraccionamiento Ensueño, a cinco cuadras del Palacio de Gobierno de Veracruz, ya fueron identificados por sus familiares. Se trata de dos varones, al parecer hermanos, y una mujer, quienes cumplían 24 horas de haber sido privados de su libertad.

La joven mujer había sido reportada como desaparecida el 12 de septiembre
La joven reportada como desaparecida el pasado 12 de septiembre en Xalapa, habría sido identificada como Denisse Yazaret Morales Juárez, quien contaba con 28 años de edad y fue reportada como desaparecida por la Fiscalía General del Estado. La última vez que se le vio vestía una blusa rosada, pantalón de mezclilla, tenis negros, y como señas particulares tenía un tatuaje en la muñeca derecha con la palabra “Libélula”. Ella junto a su pareja sentimental fueron interceptados en la Avenida Café, esquina con Granada, en la colonia Arboledas del Sumidero.

Los hermanos eran integrantes de una banda de música

De acuerdo con testigos, los plagiarios circulaban a bordo de un vehículo Mini Cooper, color azul. Los dos hombres fueron identificados como Juan Salvador Patiño León y Jorge Luis Patiño León de 27 y 31 años respectivamente hermanos e integrantes de un grupo musical llamado "La Banda que Manda".

Uno de ellos fue “levantado” en la calle Zempoala, de la colonia Sebastián Lerdo de Tejada. Tras los hechos, la familia de Yazaret Morales Juárez reportó su desaparición ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y se inició la carpeta de investigación UIPJ/FIS-3/5264/2017.

Los tres cuerpos – el de la joven y dos varones y que se encontraban decapitados - aparecieron embolsados tirados a un lado del parque Ensueño, ubicado a un costado de la avenida Murillo Vidal, a unos metros de donde se encontraba un módulo de la Fuerza Civil en Xalapa.

Sobre los cuerpos dejaron sombreros adornados con los colores patrios y escobas.