Entrar a pagina

jueves, 28 de septiembre de 2017

Este es el mágico fruto que hace a los artistas dejar de consumir drogas



El famoso actor Jared Leto afirma que desde que dejó de cosumir cocaína y crack y empezó a consumir un 'fruto mágico' su vida mejoró. Se trata de unas bayas que han ganado popularidad en los últimos años gracias a sus beneficios nutricionales.

Se trata del fruto de la palmera Euterpe Olaracea, conocido como açai. Es de color morado oscuro y se asemaja mucho al arándano. Unicamente crece en las selvas al norte de Brasil y durante siglos fue el fruto principal de los indígenas Amazonas.

Entre los usos que le dieron fue el de servir como medicamento para tratar enfermedades de la piel y problemas digestivos.

De acuerdo con Açai do Brasil, las bayas contienen antioxidantes, vitaminas A, C y B; mucha fibra, proteína vegetal y sobre todo Omega 3,6 y 9.

Con tantas propiedades no es de extrañar la cantidad de portales de salud en Internet, entre los que se encuentran algunos dedicados a la pseudomedicina, que aseguran que este pequeño y redondo fruto tiene unas cualidades casi milagrosas.
¿Cuántas veces consumes frutas en el día?

Se dice que mejora la salud del corazón, ayudan a perder peso, mejora la digestión, aumenta la función mental, y protege el cuerpo ante organismos ajenos que son perjudiciales en nuestro cuerpo.

El Centro Nacional de Salud Complementaria e Integral de Estados Unidos (NCCIH) indica que no hay evidencia científica que avale todos los beneficios.

“Sabemos muy poco de los beneficios que pueden tener los productos de açai en la salud”. Son muy pocos los estudios que se han hecho al respecto. No hay estudios que sostengan que ayuda a perder peso”

Mientras otro pequeño estudio concluye que ayuda a reducir los marcadores de enfermedades metabólicas en personas con sobrepeso, aunque “son necesarios más estudios al respecto”.

El NCCIH destaca que la pulpa de esta fruta podría ayudar a reducir la presión arterial y el colesterol. Y otras investigaciones indican que su consumo sí supone unos beneficios antioxidantes para el cuerpo.

La falta de base científicas para tachar a esta fruta de superalimento no quiere decir que no se pueda consumir, ni que sea dañina para la salud -salvo en caso de alergia-, aclara la Clínica Mayo-.

Lo único que debemos tener en cuenta es que, en caso de haber comido mucho açai y tener que hacernos una resonancia magnética, debemos avisar a los especialistas ya que altera los resultados. Puede alterar los resultados de una resistencia magnética”.