Entrar a pagina

jueves, 7 de septiembre de 2017

Sicarios sin escrúpulos tienen que emboscar para atacar a militares en Reynosa pero soldados al "tiro" les ganan



Aseguraron paquetes de droga, un automóvil robado y armas de grueso calibre; sin embargo, en otro operativo en Reynosa, civiles armados los atacaron, En un primer hecho, personal militar que integra la 8/a. Zona Militar, como resultado de actividades preventivas, realizaban reconocimientos terrestres en la colonia Los Longoria, en Reynosa, cuando fueron agredidos con armas de fuego por integrantes de la delincuencia organizada.
Los agresores se desplazaban a bordo de un vehículo Chevrolet Trailblaizer, color gris, por lo que los efectivos castrenses repelieron la agresión, en tanto que los civiles armados lograron darse a la fuga. No se reportaron lesionados, Resultado de este suceso se logró asegurar el vehículo, tres fusiles AK-47, 50 cargadores y mil 400 cartuchos para AK-47 así como equipo táctico. 
En una segunda acción, el personal castrense realizaba labores de vigilancia sobre una brecha que conduce al Río Bravo, en los alrededores del Poblado Los Guardados de Abajo, de Miguel Alemán, donde encontró entre la maleza 246 kilogramos de mariguana, confeccionados en 25 paquetes con cinta canela.
En un tercer evento, pero en el municipio de Nuevo Laredo, los militares que forman parte de las acciones para recuperar la paz y tranquilidad en Tamaulipas, llevaban a cabo recorridos de vigilancia en las calles Salinas Puga y Perú de la colonia Palacios.
En esta acción ubicaron un vehículo en aparente estado de abandono y que al revisarlo contaba con reporte de robo.
En su interior esta unidad contenía un cargador para fusil AK-47, 18 cartuchos calibre 7.62X39mm y cinco cartuchos 2.23 mm.
Todo lo asegurado fue puesto ante las autoridades competentes, quienes habrán de continuar con las investigaciones pertinentes.