Entrar a pagina

miércoles, 6 de septiembre de 2017

VIDEO; El narco que presagió la guerra entre Chapo y Mencho



Guadalajara, Jal.- Ramiro Pozos González, alias 'El Molca', predijo la guerra entre el Cártel de Sinaloa, con Joaquín 'El Chapo' Guzmán a la cabeza y el Cártel Jalisco Nueva Genereación (CJNG), liderado por Nemesio Oseguera González 'El Mencho'.

En septiembre de 2012, 'El Molca' fue detenido por la Policía Federal y confesó datos sobre el mundo de la droga en el que trataba.

El Cártel del Milenio era liderado por Óscar Orlando 'El Lobo' Nava Valencia y su hermano Juan Carlos Nava Valencia, alias 'El Tigre'; de esta organización criminal eran miembros 'El Molca' y 'El Mencho'.

El Cártel del Milenio se quedó sin control y en ese momento Pozos González y Nemesio Oseguera se enfrentaron por el poder, creando La Resistencia y Los Torcidos, respectivamente; este último es actualmente el Cártel Jalisco Nueva Generación.

El CJNG se impuso con su violencia, obtuvieron el poder a base de ejecuciones, balaceras y amenazas; así La Resistencia se fue debilitando.

El 11 de septiembre del año 2012, fue detenido Pozos González, quien aseguró a la Policía Federal que ese hecho terminaría con La Resistencia, pero daría lugar a una nueva ola de violencia: la guerra entre el Cártel de Sinaloa y el CJNG por el control de tráfico y producción de drogas.

Joaquín 'El Chapo' Guzmán fue capturado y CJNG creció a pasos agigantados, por lo que inició la lucha de ambos grupos por dominar el mayor territorio posible.