Entrar a pagina

jueves, 30 de agosto de 2018

Aseguradoras pagan 60% de daños por sismos

[email protected]

A casi un año de los sismos del 7 y 19 de septiembre, el sector asegurador ha pagado 60% del monto estimado de pérdidas, informó el director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Recaredo Arias.

De acuerdo con el directivo, hasta el momento las aseguradoras han pagado poco más de 18 mil millones pesos de un total estimado de 30 mil 219 millones.

Arias dijo que la cifra de daños no ha tenido más variaciones y ya se terminó de pagar por concepto de vida, autos y vivienda, mientras que el concepto pendiente es liquidar grandes daños.

La AMIS dijo que al primer semestre del año, el sector asegurador tuvo un crecimiento en términos reales de 3.2%, en línea con los estimados de la industria.

Sin impacto por austeridad. El directivo de la AMIS explicó que la eliminación de seguros a burócratas como parte de las medidas de austeridad anunciadas por la próxima administración no tendrán impacto en todo el sector asegurador en México, pero sí se reflejará en las empresas que tienen contratos con el gobierno.

“MetLife concentra gran parte del seguro de decisiones particulares que se den, en efecto, afectan muy particularmente a algunas compañías, pero en el agregado total de lo que es el sector asegurador el efecto no es tan relevante”, explicó.

Arias dijo que cada aseguradora está en reuniones con los representantes del próximo gobierno para abordar los impactos que la eliminación de la protección a empleados de gobierno podría tener sobre sus balances.

Añadió que 2019 podría ser positivo en términos generales para las empresas del sector, ante una menor incertidumbre sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), lo que provocará que aquellas inversiones que se detuvieron tomarán su cauce en los próximos meses.

“Nosotros vemos que la próxima administración en todo lo que corresponde al manejo de la economía va a hacer énfasis en toda la parte de políticas públicas, de apoyar a la parte más desprotegida de la población; hará un manejo muy responsable de las finanzas, y pues nos permite pensar que van a ser buenas las cifras para el año que entra”, dijo Arias.

Let's block ads! (Why?)