Entrar a pagina

jueves, 30 de agosto de 2018

“Daremos la cara, no somos Ficrea”: Sofipo Coincidir

[email protected]

Ante las complicaciones que vive la Sociedad Financiera Popular (Sofipo) Proyecto Coincidir, se dará la cara a los clientes e inversionistas, aseguró el director general de la firma, Carlos Obregón.

En entrevista con EL UNIVERSAL, rechazó que la situación de la firma sea similar a la registrada por Ficrea en 2014, y afirmó que en dos o tres semanas se anunciará la forma en que se cumplirán los compromisos financieros de Coincidir.

“Sí hemos dado la cara, no tenemos comparación ni lejanamente con el caso de otras Sofipos como Ficrea. No tiene ninguna similitud con ellos”, dijo.

El directivo de la Sofipo pidió un poco de paciencia a sus clientes e inversionistas y aseguró que entre las soluciones que se están analizando es la posibilidad de vender su cartera de crédito, a fin de generar recursos.

“Esperamos en dos a dos semanas y media anunciar una solución bastante aceptable para todos nuestros clientes. Es una mezcla de acciones, donde una de ellas es vender la cartera; estamos llegando a convenios y [buscamos] contar con recursos y hacer una liquidación masiva de nuestra clientela”, explicó Obregón.

En tanto, descartó que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) tenga que intervenir o liquidar a la Sofipo. Explicó que una vez cumplidos sus compromisos financieros con sus clientes y accionistas, se decidirá si siguen operando o si Coincidir toma otro camino.

“Tendríamos que evaluar qué opciones tenemos. Seguir operando o, en ese momento, siendo una empresa de menor tamaño, probablemente tomar alguna otra decisión. Todo dependerá del tiempo que nos podamos tardar”, añadió.

De acuerdo con Obregón, actualmente Proyecto Coincidir rebasa apenas los 2 mil 300 clientes, ya que la mayoría dejó la empresa a finales del año pasado.

“Esto ha sido una cosa muy desafortunada, una serie de situaciones que ha provocado una baja de liquidez, pero no hemos dejado de atender a nuestros clientes. Tenemos interés de sacarlos a todos y estoy confiado de que así va a ser”, puntualizó el directivo.

Este martes trascendió que la financiera Proyecto Coincidir entró en un severo problema de capitalización, ante lo cual las autoridades del sector financiero activaron un plan de acción para evitar un cierre de la empresa y el inminente impacto a su base de clientes.

“La compañía por ningún motivo está en quiebra. Seguimos operando”, aseguró Obregón.

En tanto, después de que las autoridades financieras, encabezadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), se reunieron la noche del miércoles para revisar la situación de Proyecto Coincidir, se determinó que será a través de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) que se va a tener el acercamiento a partir de la semana próxima con los directivos de la Sofipo para acompañar el proceso de pago a los clientes y a los inversionistas afectados.

Let's block ads! (Why?)