Entrar a pagina

jueves, 13 de septiembre de 2018

Aleatica defiende "línea exprés" en Viaducto Bicentenario

Naucalpan, Méx.- En tres días de funcionamiento, el carril exprés del Viaducto Bicentenario “ha permitido reducir hasta 3 kilómetros el tráfico en horas pico, permitiendo a los conductores que viajan en trayectos más largos, esquivar los autos que viajan más lentos en trayectos más cortos”, señalaron autoridades del Estado de México, quienes indicaron que esta línea confinada la implementaron en coordinación con la empresa Aleatica.

El mayor beneficio se ha dado a los conductores que viajan por la tarde desde la Autopista Urbana Norte, en la Ciudad de México, para regresar al Estado de México, y que van más allá de Ciudad Satélite, señalaron autoridades mexiquenses.

El carril exprés funciona en contraflujo de las 13:00 a las 24:00 horas en el tramo que va de Toreo al Parque Naucalli, por lo que los conductores que viajan hasta Tlalnepantla o Cuautitlán Izcalli evitan las complicaciones viales que se generan con las incorporaciones de vehículos en Toreo y Río San Joaquín.

No obstante para quien ingresa por San Joaquín al Viaducto Elevado en horas pico, el trayecto de 4 kilómetros se realiza en media hora, tal como lo constató EL UNIVERSAL en un recorrido realizado a las 18:00 horas.  

Por la mañana, esta ruta opera en sentido hacia la Ciudad de México de las 05:00 a 12:00 horas, sobre el mismo carril, que está delimitado por una barrera que permite que los autos de largo itinerario circulen en un espacio confinado desde Satélite hasta Toreo, reiteraron autoridades mexiquenses en un comunicado.

Con esto “se evitan las incorporaciones en el Naucalli, Gustavo Baz y Primero de Mayo, que también registran alta concentración vehicular”, señalaron funcionarios del Estado de México.

Mariana, una conductora que transita todos los días por el Viaducto Bicentenario, afirmó que “antes de implementar –el carril exprés- debieron evaluar el caos que se generaría en todos los puntos por los que pasa. En verdad están afectando el traslado de miles de personas por este terrible proyecto”, por lo que pidió a la compañía Aleatica, a través de su cuenta @ViasUrbanas, que realicen una evaluación profesional al respecto y lo quiten.

Cabe recordar que todos los días transitan un promedio de 93 mil vehículos por el Viaducto Bicentenario; 45 mil de ellos se concentran en las horas pico, en un trayecto de 4 kilómetros que va de Lomas Verdes a la zona del ex Toreo de Cuatro Caminos, de acuerdo a datos proporcionados por Aleatica a EL UNIVERSAL.

rmlgv

Let's block ads! (Why?)