Entrar a pagina

lunes, 3 de septiembre de 2018

Alimentos que no debes comer crudos

La buena alimentación es la mejor fuente para una excelente salud, el organismo necesita estar bien fortificado con los nutrientes necesarios para que se lleve a cabo un buen funcionamiento y rendimiento.
Los alimentos que consumes son la clave para el bienestar del organismo, por ende debes seleccionar muy bien aquellos que vas a comer y sobre todo asegurar que estén bien preparados y cocidos.

Ingerir alimentos crudos pueden dañar tu salud, así que es necesario que consideres los siguientes alimentos, pues no deben estar crudos al momento de comerlos.

Los tubérculos son alimentos que proporcionan un alto nivel de hierro, vitaminas y proteínas, aunque el consumirlos crudos pueden dañar tu salud. De acuerdo con la doctora Lisa Davisdirectora de nutrición de Terra´s Kitchen "comer patatas crudas puede causar hinchazón y efectos gastrointestinales indeseables porque las papas contienen almidones que son resistentes a la digestión", señaló.

papas_no_deben_comerse_crudas.jpg

No debes beber leche cruda, seguramente te sonará raro, pero tiene que pasar el proceso de pasteurización. Si no pasa por él la leche puede conservar bacterias dañinas para el cuerpo como E. coli y salmonella.

leche_no_beber_cruda.jpg

El pollo es otro alimento que necesita ser cocinado antes de ser ingerido, ya que posee una gran cantidad de bacterias que podrían generarte triquinosis y salmonella.  

pollo_no_comer_crudo.jpg

La berenjena es una planta con un gran contenido de solanina y solasonina, si la consumes cruda podrías presentar problemas gastrointestinales e incluso envenenamiento.

berenjena_no_consumir_cruda.jpg

No puedes ingerir huevos crudos sobre todo la clara, ya que posee una gran cantidad de avidina, la cual inhibe el aprovechamiento de la vitamina B7 y la absorción de tiamina.

no_comer_huevos_crudos.jpg

Se ha creído que es bueno comer espinacas crudas, no obstante, muchos expertos no lo recomiendan a menos que estén perfectamente desinfectadas; además, cuando se cocen debidamente su poder antioxidante es mucho más elevado, además se obtiene más luteína.

no_comer_espinacas_crudas.jpg

Las alubias rojas por su contenido de lectina generan enfermedades gastrointestinales y problemas inflamatorios.

no_comer_alubias_crudas.jpg

Artículo

Está estigmatizada pero también aporta beneficios, solamente hay que saber cuánta podemos consumir

¿Realmente hace daño la pizza?¿Realmente hace daño la pizza?

 

Let's block ads! (Why?)