Entrar a pagina

sábado, 15 de septiembre de 2018

Amieva no irá al Congreso a dar su informe

Amieva no irá al Congreso a dar su informe

Nos aseguran que el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, no acudirá ante los diputados locales a rendir su informe y dar cuenta del estado que guarda la administración en su sexto año de gobierno, el de salida. El protocolo, nos dicen, se resume en que el secretario de Gobierno, Guillermo Orozco, acuda desde muy temprano ante el naciente Congreso de la Ciudad de México para entregar el documento. No obstante, nos comentan, lo que don José Ramón sí tiene previsto es realizar un evento para celebrar la entrada en vigor de la primera Constitución Política de la CDMX, en el cual buscará la participación de quienes fueron diputados constituyentes porque, de acuerdo con el mandatario capitalino, han sido un poco olvidados.

Se queda sin asesor titular de Seduvi

Quien se quedó sin asesor fue el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Felipe Gutiérrez, tras la salida de Fernando Méndez Bernal de esa área. Nos cuentan que Méndez Bernal fue mencionado en la investigación de Mexicanos contra la Corrupción por haber sido el director responsable de obra del edificio de Eje Central 526, el cual resultó con serios daños en el sismo del 19 de septiembre del año pasado, y también llegó a ser corresponsable en la arquitectura del edifico de Zapata 56, que también colapsó, aunque ahí dejó ese encargo cuando se incorporó a la Seduvi. Sin embargo, desde esa dependencia aseguran que en primer lugar el ex funcionario no fue despedido, sino que desde hace un mes renunció por motivos personales y que no tuvo que ver su relación con los edificios dañados el 19-S. Méndez Bernal, ex presidente del Colegio de Arquitectos, llegó a la Seduvi al mismo tiempo que el secretario Felipe Gutiérrez, prácticamente como su mano derecha, al ocupar la Dirección General de Administración Urbana primero, y luego se convirtió en asesor del secretario.

Morena no quiere ser “el gandalla” del Congreso

Nos cuentan que la futura coordinadora del grupo parlamentario de Morena en el Congreso de la CDMX, Ernestina Godoy, no quiere mayoritear al resto de las fuerzas políticas y caer en el error de sus antecesores, quienes en la Comisión de Gobierno de la hoy extinta Asamblea Legislativa avasallaban a las fuerzas minoritarias. Por ello, nos comentan, unas de las primeras acciones que impulsará desde el mismo lunes son los cambios a la Ley Orgánica del Congreso, para que todos los partidos políticos tengan voz y voto en la Junta de Coordinación Política.

Del Mazo rendirá Informe de Gobierno sin talk show

Nos comentan que el gobernador del Estado de México, el priísta Alfredo del Mazo Maza, dará un vuelco de 180 grados al formato del informe de actividades que tuvo durante su primer año de gobierno. Nos adelantan que el 21 de septiembre dará sólo un mensaje en Palacio de Gobierno, al cual se prevé la asistencia de pocos invitados. Así es que el formato tipo talk show transmitido por la televisora estatal que se empleó en el sexenio de Eruviel Ávila, su antecesor, quedó atrás, al igual que las ceremonias en el Teatro Morelos, donde acudían miles de invitados. Son otros estilos, nos dicen.
 

***Foto: José Ramón Amieva. (Archivo / EL UNIVERSAL)

Let's block ads! (Why?)