Entrar a pagina

jueves, 6 de septiembre de 2018

Astros mantienen empuje galáctico

Houston.— Con menos de 50 encuentros en lo que resta de la temporada 2018, los Astros de Houston mantienen intacto el sueño de ser los primeros bicampeones de las Ligas Mayores en el Siglo XXI.

La novena texana lidera la División Oeste de la Liga Americana, aunque los Athletics de Oakland se mantienen en la pelea, por lo que no está segura su participación en la postemporada.

Jeff Luhnow, gerente general de los Astros, considera que el equipo tiene todo para volver a levantar el trofeo, aunque advierte que no será sencillo.

“Lo primero es ganar la División”, sentencia. “Si lo hacemos, aseguramos una serie de cinco partidos [en los Playoffs] y, con el talento que tenemos, podemos dar el siguiente paso, pero sería enfrentarte a Boston o Nueva York en una serie de siete partidos, como vimos el año pasado, y esas series normalmente llegan al séptimo partido y cualquier equipo puede ganar, pero sí tenemos una buena oportunidad y, si Dios quiere, vamos a repetir”.

El directivo fue pieza clave para armar el roster que el año pasado dio a la franquicia el primer título en su historia. Casi todos se mantienen, por lo que no ve imposible volver a hacer que Houston vibre en la Serie Mundial.

“Hasta que ganas la primera, es más difícil construir a un equipo campeón que mantenerlo. En nuestra franquicia, tuvimos 57 años antes de lograr un título, pero tenemos buena oportunidad de repetir este año. Estamos en primer lugar, podemos ganar la División”, dijo Luhnow.

Eso sí, por ahora, su mente está puesta en ganar la carrera al sorprendente Oakland y obtener el boleto a la ronda divisional. Salir con vida de los 162 encuentros de la fase regular es el primer gran reto para los Astros.

“De los últimos cinco campeones, cuatro no llegaron a la postemporada del siguiente año, porque se cansan mucho”, analiza. “Para la siguiente temporada, hay un poco de fatiga en el equipo —porque el anterior fue un año muy fuerte— y todos quieren ganar cuando te enfrentan, pero en éste tenemos a varios peloteros nuevos, quienes no estaban aquí el año pasado, son jóvenes y tienen mucha hambre de ganar otro campeonato.

“El último equipo bicampeón fue el de los Yankees en 1999, así es que ha pasado mucho tiempo”

Let's block ads! (Why?)