Entrar a pagina

miércoles, 5 de septiembre de 2018

Ataque en CU fue premeditado: Amieva

[email protected]

El grupo porril que agredió a los estudiantes del CCH Azcapotzalco se organizó previamente y llegó hasta Ciudad Universitaria a bordo de dos autos particulares y un autobús de transporte público, afirmó el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva.

“Tenemos antecedente de que existió una organización previa, es decir, abordaron estos autobuses y obviamente cuando llegaron ahí había instrumentos propios para agredir, no los encontraron, iban con ellos. Estamos hablando de estas bombas molotov, palos, varas de madera, en fin, ya las traían consigo cuando arribaron”, aseguró.

La tarde del lunes 3 de septiembre presuntos integrantes de grupos porriles y estudiantes del CCH Azcapotzalco se enfrentaron frente a la Torre de Rectoría con piedras, botellas, tubos, petardos y bombas molotov. El saldo fue de 14 heridos, cuatro de ellos por armas punzocortantes.

04sep2018-minutosprevios.jpg
 

Al preguntarle si los agresores pertenecen a grupos de choque, el jefe de Gobierno respondió: “Yo no podría señalar grupos de choque, lo que sí puedo señalar es la existencia de varios autobuses y dos vehículos particulares en donde existió algún acuerdo previo para ingresar a las instalaciones y para generar este tema de agresión. Es lo que tenemos nosotros y estamos dándole seguimiento, tanto a través de nuestro sistema de cámaras, como a través de las áreas de inteligencia policial”.

De acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México, los vehículos que usaron los presuntos porros ingresaron desde el Estado de México, por el Segundo Piso del Periférico a la altura del Toreo, para llegar hasta Ciudad Universitaria.

José Ramón Amieva indicó que tras estos hechos se comunicó con el rector de la UNAM, Enrique Graue, para coordinar los trabajos de investigación y el reforzamiento de la seguridad alrededor de los planteles con elementos de Seguridad Pública, Protección Civil y de la Secretaría de Gobierno.

En entrevista en las instalaciones del Centro de Comando y Control (C5), el mandatario local dijo que por estos hechos se inició la carpeta de investigación correspondiente, aunque por tratarse un hecho registrado al interior de Ciudad Universitaria corresponderá a la PGR darle seguimiento.

“Todavía en la noche [del lunes] estábamos viendo una intervención quirúrgica para un jovencito que al parecer fue herido con un arma punzocortante. Seguimos apoyando en la atención médica”, comentó.

Las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando y Control C5 captaron el trayecto del autobús que trasladó a los presuntos integrantes de los grupos porriles que golpearon a estudiantes en la explanada de Rectoría.

Según la secuencia de las cámaras, el camión ingresó al Segundo Piso del Periférico en los límites del Estado de México con la Ciudad de México alrededor de las 13:14 horas. En las imágenes se ve que algunos jóvenes viajan, incluso, colgados de las puertas.

A las 13:50 horas se captó el ingreso del camión al circuito universitario, justo en las inmediaciones de la Torre de Rectoría, sitio en el que se enfrentaron con bombas molotov, piedras y varas, con estudiantes del CCH Azcapotzalco, dejando como saldo 14 heridos, cuatro de ellos por armas punzocortantes.

Let's block ads! (Why?)