Entrar a pagina

jueves, 13 de septiembre de 2018

Aumenta a 300 las viviendas afectadas por lluvias en Cuautitlán Izcalli

Unas 300 viviendas de San José Buenavista, Cofradía IV, fraccionamiento San Antonio, San José Huilango, Bosques Primera Sección y unidad Adolfo López Mateos resultaron afectadas por el desbordamiento de canales de aguas negras y la lluvia que cayó la noche del pasado miércoles en la localidad, por lo que fue aplicado el Plan DNIII. No se reportaron personas lesionadas.

La Comisión de Agua del Estado de México (Caem) informó que 200 viviendas de Cofradía y 100 de otras comunidades de Cuautitlán Izcalli se inundaron por la lluvia de ayer y en algunos casos el agua alcanzó 40 centímetros de altura en el interior de las casas.

Martín Castañón, director de Protección Civil de Cuautitlán Izcalli, aseguró que en 115 casas el agua alcanzó más de 20 centímetros de altura en el interior, con unas 500 personas afectadas.

juan_3000_edomex.jpg

Fotografía: Juan Manuel Barrera/ EL UNIVERSAL

En San José Buenavista se desbordaron dos canales de aguas negras, uno de ellos cuyos escurrimientos se fueron hacia avenida Carril de San Agustín e inundaron las cerradas, sobre todo Segunda, Tercera y Sexta de San Agustín, que hasta el mediodía de hoy seguían con agua; dos bardas cayeron en esta comunidad.

El canal ubicado en calle La Purísima también se desbordó y las aguas negras inundaron viviendas de dicha calle de San José Buenavista y del fraccionamiento Cofradía 4, donde incluso el asfalto fue desprendido por la fuerza del agua.

Habitantes de Cofradía IV bloquearon avenida Huehuetoca para exigir a autoridades estatales y municipales atender el problema y solucionar los desbordamientos de los citados canales de aguas negras, que corren en las inmediaciones de su comunidad; pobladores afirmaron que perdieron todas sus pertenencias.

juan_300_edomex.jpg

Fotografía: Juan Manuel Barrera/ EL UNIVERSAL

Hasta esta tarde colonos, trabajadores municipales y soldados limpiaban vialidades y viviendas de las colonias afectadas, en muchas de las cuales todavía había agua en el interior.

El gobierno municipal informó que inició el desfogue controlado de la presa El Ángulo, por lo que el agua corre nuevamente por calles de la colonia Ejidal San Isidro y unidad Niños Héroes.

Este día se suspendieron clases en cuatro escuelas de comunidades aledañas a la presa El Ángulo, para prevenir cualquier incidente.

Esta tarde nuevamente comenzó a llover en esta región del valle de México, por lo que autoridades estatales y municipales se mantienen alerta.

juan_300_edomex_2.jpg
Fotografía: Juan Manuel Barrera/ EL UNIVERSAL

lr

Let's block ads! (Why?)