Entrar a pagina

lunes, 3 de septiembre de 2018

Brasileños visitaron más el Louvre que su Museo Nacional en 2017

En todo 2017 el Museo Nacional de Brasil recibió menos visitas que el número de brasileños que pasaron por el Museo Louvre en Francia en el mismo período. 

El diario O Globo detalló que 289 mil brasileños fueron a visitar el Louvre, según datos del propio museo. 

Estos datos fueron recordados en el marco del incendio del recinto ubicado en el Parque de Boa Vista, en Río de Janeiro, siniestro por el que se perdieron piezas de la colección. 
 

Artículo

En el video, compartido por una usuaria de Facebook, se puede apreciar cómo la entrada del museo quedó repleta de escombros pero sobrevivió el meteorito de Bendegó

Así terminó el Museo Nacional de Brasil Así terminó el Museo Nacional de Brasil

Mismos funcionarios del recinto consiguieron rescatar piezas durante el incendio.

Según la BBC Brasil, el bajo número de visitantes al Museo Nacional de Brasil fue mayor que el de 2016, cuando solo acudieron 120 mil personas. 

El recinto tiene un presupuesto anual de 520 mil reales, aunque no lo recibe íntegramente desde 2014. 

El museo fue fundado en 1818 por el entonces monarca portugués Joao VI y su acervo incluía aproximadamente 20 millones de piezas.

En febrero el director de la institución, Alexander Kellner dijo que solo tenían fondos para medidas paliativas de prevención. 
 

Artículo

Por años funcionarios y visitantes se manifestaron por los problemas de mantenimiento

Falta de recursos marcaron la tragedia en el Museo Nacional de BrasilFalta de recursos marcaron la tragedia en el Museo Nacional de Brasil

nrv

Let's block ads! (Why?)