Entrar a pagina

domingo, 16 de septiembre de 2018

Buscan ahorrar mil 500 mdp en San Lázaro

[email protected]

El grupo parlamentario mayoritario de Morena alista una iniciativa para modificar la Ley Orgánica del Congreso de la Unión con la que calculan ahorrar hasta mil 500 millones de pesos del gasto en la Cámara de Diputados, disminuir hasta en 90% la burocracia del Palacio Legislativo de San Lázaro y reducir de 56 a 40 las comisiones ordinarias.

Javier Hidalgo, uno de los diputados encargados de redactar esta propuesta, en entrevista con EL UNIVERSAL informó que busca con esta iniciativa, que presentarán el 20 de septiembre, transparentar las subvenciones ordinarias de los grupos parlamentarios.

Informó que en esta propuesta están trabajando distintos diputados de Morena.

“Una de las partes más importantes de la propuesta es la compactación de la Cámara de Diputados porque tiene un diseño, de las últimas legislaturas, echaron a perder el Servicio Profesional de Carrera”, dijo Hidalgo.

El morenista destacó que se plantean las mismas funciones en las direcciones sin contratar a más personas.

Describió que encontró 185 direcciones de alto nivel en la estructura de la Cámara y que sus directores ganan más de 175 mil pesos, es decir, más que el Presidente. Informó que hay más de 650 trabajadores de mandos medios, lo que significa “un aparatazo”.

Además, describió: “La Cámara [de Diputados] tiene más de 5 mil trabajadores, tan sólo para 500 diputados, la mayoría aviadores”.

“Calculo que esto nos va a reducir en 90%, lo que gastamos en aviadores y en un aparato administrativo. ‘Sí tengo funciones’, me van a decir, pero pues con 15 minutos que trabajes y ganes 90 mil pesos lo puedes resolver”, aseguró Hidalgo.

“La iniciativa contempla una compactación de comisiones, en función de las tareas que debemos desarrollar en el Poder Legislativo para desarrollar la estrategia del gobierno en esta cuarta transformación, son 56 y se plantea bajarla a 40 o hay otros que plantean bajarlo hasta 30 y crear cuatro Comités y redirigirlas hacia el proyecto alternativo de nación y hacer una amalgama Poder Legislativo-gobierno”, dijo Hidalgo.

Let's block ads! (Why?)