Entrar a pagina

viernes, 7 de septiembre de 2018

Cae jefe de "Los Mazos", asaltantes de joyerías

[email protected]

Agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) capturaron en el Estado de México a Dónhovan Ariel “N”, alias Vito AG, presunto jefe de la banda internacional Los Mazos, que dirigía desde la Ciudad de México el robo a prestigiadas joyerías en Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Uruguay y Francia.

El sujeto de origen mexicano, señalan las autoridades, fue sorprendido en Tecámac.

Derivado de los trabajos de investigación, explicaron, Dónhovan Ariel fue ubicado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en el municipio de Tecámac, por lo que lo siguieron y cumplieron con una orden de aprehensión en su contra por los delitos de robo agravado y lesiones culposas.

Informes ministeriales refieren que el grupo delictivo surgió en 2010 y su modus operandi era entrar en grupos de nueve personas a las tiendas y joyerías, una vez adentro utilizaban mazos para romper los cristales de las vitrinas y robaban joyas costosas.

Los hampones ingresaban con máscaras para evitar ser identificados y uno de ellos fue captado con una máscara de cerdo.

Según la Procuraduría General de la República, Vito AG mencionó que el año pasado viajó a Costa Rica bajo las órdenes de un sujeto apodado El Chaparro, otro presunto líder de esta organización, para llevar a cabo un robo a una joyería en un centro comercial; en el país centroamericano ya lo esperaban más miembros de este grupo delictivo.

A la banda se le atribuye la irrupción en un joyería de Las Vegas, Nevada, enmascarados elegantemente, además de los atracos, en 2017, en un centro comercial de la ciudad de Pointe-Claire, en Montreal, Canadá, y a las joyerías Tiempo Global y Eurochronos, en Costa Rica.

Capturan a 15 en Uruguay. EL UNIVERSAL publicó que autoridades identificaron a la pandilla como la autora del asalto en la tienda de joyas Sensation De Temps, del Hotel Enjoy Conrad, ubicada en la lujosa ciudad de Punta del Este, Uruguay, donde se llevaron un botín de 3 millones de dólares en joyas. Por ese atraco, 15 de sus integrantes fueron detenidos en ese país sudamericano, y se comprobó que cuatro de ellos participaron en el robo en Costa Rica.

Actualmente, cuatro integrantes del grupo, de nacionalidad mexicana, están encarcelados en Costa Rica, 15 en Uruguay y tres en Estados Unidos. Las investigaciones internacionales con “Los Mazos” continúan. La Oficina Central de Interpol, con sede en Francia, emitió una ficha roja en contra de Dónhovan Ariel “N”, por lo que era buscado en más de 190 países.

El detenido fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, en la Ciudad de México, para ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requiere, indicaron las autoridades federales.

Let's block ads! (Why?)