Entrar a pagina

domingo, 16 de septiembre de 2018

Cae otro por violencia en Rectoría; suman tres

[email protected]

Tras una orden de aprehensión, policías de investigación detuvieron a Juan Guillermo “N” en calles del municipio de Ecatepec, en el Estado de México, por estar presuntamente relacionado en los hechos violentos del pasado 3 de septiembre en la explanada de Rectoría, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Con esta acción, ahora son tres los aprehendidos por esos hechos, puesto que están en la misma condición Marco Antonio “N”, de 29 años, y Leonardo Enrique “N”, de 18 años, quienes enfrentan un proceso por el delito de motín y se reunirán los datos de prueba que confirmen su participación en la agresión a estudiantes.

El 11 de septiembre, un juez de Control vinculó a proceso a Marco Antonio “N” y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, que deberá cumplir en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte. También fijó un periodo de dos meses para la conclusión de la investigación complementaria.

De acuerdo con la PGJ local, el imputado cuenta con antecedentes penales, toda vez que los registros arrojaron que tiene dos ingresos al Reclusorio Preventivo Varonil Norte —por robo a transeúnte en 2010 y por robo calificado en 2011— y está relacionado con cuatro investigaciones más —robo a transeúnte en 2006 y 2011, y lesiones dolosas y daño en propiedad ajena en 2018—.

El jueves, la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia cumplimentó la orden de aprehensión contra Leonardo Enrique “N”, y el viernes se presentó ante un juez de Control.

En la audiencia el imputado se reservó su derecho a declarar, por lo que el juez le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde deberá permanecer mientras se desarrollan los tres meses que se fijaron para el cierre de las investigaciones complementarias.

En el caso de Juan Guillermo “N”, en las próximas horas será presentado ante un juez de Control para que se determine su situación jurídica.

El viernes 7 de septiembre, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, anunció que la Policía Federal a través de la División de Inteligencia, logró la detención de dos presuntos agresores de estudiantes de la UNAM, los cuales fueron entregados a la Procuraduría de Justicia capitalina.

El sábado 8 de septiembre, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México los liberó, al determinar que en su detención no hubo flagrancia ni se tuvo acusación alguna en su contra.

Let's block ads! (Why?)