Entrar a pagina

martes, 4 de septiembre de 2018

Cambio generacional

Ok, ya escuchamos al Tuca. Ok, seguimos con el mismo discurso de amor eterno a los "Tigueres". Ok, seguimos sin DT para el "proceso" de 8 años para nuestra amada selección mexicana. Ok, al TRI le falta disciplina y vendrá el cambio generacional.

Así que mientras no cambiemos la narrativa, dejará de dar vueltas y vueltas en círculos y le haré un poco la chamba al que llegue para que entienda que el señor Ricardo Ferretti trabajará 2, 4 o 6 partidos posiblemente con 5 futbolistas que NO tienen más de 20 años.

¿Qué han jugado, con quién han trabajado? Dejemos de usar lugares comunes, los jóvenes y talentos no se pueden perder tan fácilmente. Ojalá el sistema, la misma selección y la Liga MX trabaje de aquí en adelante en integrar los sueños y metas de los directivos, las marcas patrocinadoras y el anhelos de tantos aficionados para demostrar que el mexicano en su deporte favorito sabe competir y ahora quiere trascender.

Diego Lainez: Formado en el América. Fue adelantando procesos. Con 15 años ya entrenaba en la sub-17 de las Águilas. El “Monito” Rodríguez y Rodrigo Lara, ex americanistas fueron parte de su formación. Debutó en 1era a los 16 años de la mano de Ricardo La Volpe. Con selecciones menores ha jugado Mundial sub-17, Esperanzas de Toulon y Juegos Centroamericanos, dirigido por Mario Arteaga y Marcó Antonio Chima Ruiz.

Roberto Alvarado. Formado en el Celaya. Con 15 años jugó su primer partido de Copa MX con Celaya vs Tecos y sus primeros encuentros en el Ascenso MX. Gustavo Díaz, técnico de León, lo dirigió en Ascenso. Fue comprado al Pachuca con 18 años y a esa edad debutó en 1era de la mano de Diego Alonso. En Selecciones Menores solo ha disputado el Torneo Esperanzas de Toulon

Jonathan González: Formado en Monterrey. Con 15 años ya jugaba en la sub-17 y con 16 en la sub-20. Debutó en 1era con 18 años de la mano de Antonio Mohamed. Fue convocado por Osorio para un partido amistoso y después fue al torneo Esperanzas de Toulon.

Jesús Ángulo: Formado en Santos. Con 16 años ya jugaba partidos de la Sub-20. Debutó en 1era con Santos a los 18 años de la mano del Chepo de la Torre. Campeón sub 17 con Santos en torneos nacionales e internacionales.

Gerardo Arteaga: Formado en Santos. Con 17 años estaba jugando en sub-20 y ese mismo año debutó en 1era también de las ideas del Chepo de la Torre. Ha formado parte de la Selección Mexicana sub20.

Así que no le demos más vueltas. Este quién este, no podemos darnos el lujo de perder esa juventud miren que hoy sólo hablé de los que tienen 20 años o menos y que sí han trabajado para los sueños chingones al igual que los que juegan en Europa y que ya quieren retirar los colegas (si ustedes no pudieron leer mi columna del viernes ojalá lo hagan, entenderán de lo que ahora escribo).

Ahí radica el pensamiento, el concepto de todos los que nacimos a mediados de los 80s o en años más recientes, para no decirnos millenials, donde lo único que nos hace falta es dar un maldito paso para detonar lo que vivió España en 2008 y catapultó a una nueva potencia de este deporte.

¡Bienvenidos, bienvenidos! A una fecha FIFA donde la historia no debe contarse desde el bigote del Tuca sino desde el cambio generacional.

Let's block ads! (Why?)