Entrar a pagina

jueves, 6 de septiembre de 2018

​Camila Selser busca cambiar al mundo desde la actuación

Camila Selser nació en Nicaragua pero ha desarrollado su carrera como actriz en México. Hija de un embajador cubano, la actriz cuenta que creció en una familia de intelectuales que siempre estuvieron del lado del pueblo, “pero nos han roto el corazón porque la política es puro engaño, todos son igual de ratas y lo que queda son los seres humanos”, dijo en entrevista con EL UNIVERSAL. Esas decepciones que vio desde niña la llevaron a ser actriz.

“Para mí lo más importante es el ser humano, esta carrera me ha servido mucho, trato de estar muy informada, me duele mucho lo que pasa nuestro país y sé que viene de muchas cosas, de mucha fragilidad y decadencia humana. Hago personajes en los que trato de dar todo el corazón, de justificarlos para que el espectador pueda comprender, a mí como mujer y como persona me deja tranquila saber que estoy poniendo un granito de arena para cambiar este mundo como persona”, platicó.

Actualmente la actriz hace dos personajes antagónicos, por un lado, Brenda Herrera, una de las protagonistas de la serie de Imagen, "Atrapada", y también está en "Señora Acero" con una villana. Son las primeras “malas” que hace en su vida. En el primer caso es la hija de una familia adinerada de México cuyo negocio, por debajo de la mesa, es el tráfico de armas.

“Brenda es la primogénita de Carlos Herrera (Fernando Ciangherotti), una mujer que toda su vida ha estado permeada por la riqueza, el poder, la fama, somos de las familias de élite, es una chava bien, que ha viajado por todos lados pero detrás de este gran imperio hay un mercado negro terrible. (El propósito de la historia) es desenmascarar la corrupción que ocurre en nuestro país, lo que puede existir detrás del poder con la corrupción, nuestro padre se vincula con el gobierno, con la iglesia, traficamos armas, somos implacables para sostener el poder y estatus que deseamos”.

Su hermano menor en la serie Darío Herrera (Jaime del Águila), contó, es la oveja negra de la familia pues no le gusta el negocio, y aunque ella es perfectamente apta y ha llevado las riendas del mismo con su padre, vive en un patriarcado.

“Es como si ella fuera el varón, no tiene miedo de llevar las armas, de llegar a las últimas consecuencias por sostener el negocio y darle el orgullo a su padre de ser la hija modelo, ser la heredera, se la sabe de todas todas, está capacitadísima, es el mejor hijo que cualquiera puede tener, sólo que es mujer y en este mundo patriarcal por más que seas efectiva, esa es la mentalidad del padre”.

Detrás de Brenda, platicó la actriz, está un pasado que la llevó a desarrollarse de esa manera.

“Ella es esta hija es la hija modelo pero tiene un gran vacío dentro de su corazón, perdió al amor de su vida cuando era muy joven, aún así tiene una hija de 17 que regresa de un internado, es un personaje que poco a poco vas descubriendo que es mucho más complejo, tiene muchas más capas, logras comprender por qué es el monstruo que es”, sin embargo, sus acciones en el presente tienen consecuencias que su personaje no duda en pagar, lo mismo que la villana de Señora Acero.

“Jamás haría una novela donde enaltezcan a los malos, donde El señor de los Cielos sea el más guapo, donde yo sea La reina del Sur. Yo critiqué muchísimo a Diego Luna que aceptara hacer Narcos”, agregó.

Atrapada cuenta con las actuaciones de Gabriela Roel Amelia Herrera, Pamela Almanza como Aurora Vargas -esposa de  Alexander Vargas- Giuseppe Gamba como Alexander Vargas, Eric Chapa como Felipe Vargas y África Zavala como Mariana Velasco.

La serie se estrenó este lunes por imagen y es uno de los cinco contenidos que ha sacado el canal desde su apertura hace dos años.

Esta historia retrata a dos de las familias más adineradas de México, los Vargas y los Herrera, que por debajo de la mesa se dedican al tráfico de armas.

Mariana Velasco, una ladrona elegante, inteligente y hábil, es sorprendida intentando robar una máscara a Carlos Herrera (Fernado Ciangherotti) y al momento de intentar matarla, ella le ofrece un trato, desarticular a la otra familia para que no tengan más competencia. "Atrapada" se transmite de lunes a viernes a las 21:30 por el 3.1.

rad 

Let's block ads! (Why?)