Entrar a pagina

viernes, 28 de septiembre de 2018

Crecen plantas de marihuana a un costado del Monumento a la Madre

Dos matas de marihuana de una altura de casi un metro crecen en una jardinera ubicadas en el costado sur del Monumento a la Madre, a unos pasos de Paseo de la Reforma en la Ciudad de México.

Esta tarde, EL UNIVERSAL constató que estas plantas son "propiedad" de un par de franeleros que trabajan en los alrededores de este monumento, el cual está siendo remodelado tras sufrir daños en los sismos de septiembre de 2017.

010marihuana_monumento_madre_2.jpg

Un joven que asistió esta tarde a ese lugar, ubicado a unos metros del Senado de la República,  para participar en la marcha por aborto legal en México, arrancó una de las matas para llevársela a su casa, pero inmediatamente fue abordado por uno de los franeleros que le dijo "no manches, carnal, son nuestras las plantas. Estamos esperando a que crezcan y se pongan mejor, porque ahora no te ponen muy erizo". 

Tras ésto, el franelero tomó la mata de cannabis sativa, volvió a plantarla y le echó agua para que la planta ilegal no se seque y puedan seguir creciendo. 

Hasta las 18:00 horas de este viernes las plantas siguen en el mismo lugar.

Lea también: Hallan plantas de marihuana en jardinera de Periférico

El pasado miércoles 26 de septiembre, una matas de marihuana que crecían en jardineras de Periférico Norte fueron retiradas por elementos del Ejército mexicano, tras la denuncia de automovilistas que pasaban por esta vía. 

El artículo 235, 236 y 237 de la Ley General de Salud (SCJN) detalla que queda prohibida la siembra, cultivo, cosecha, elaboración y, en general todo acto relacionado con estupefacientes o con cualquier producto que los contengan drogas como marihuana, opio, heroína, adormidera, y coca. 

EN MÉXICO SÓLO SEIS PERSONAS TIENEN PERMISO PARA CULTIVAR, COSECHAR Y CONSUMIR MARIHUANA DE MANERA LEGAL 

El 5 de noviembre de 2016, en una decisión histórica, la Suprema Corte de Justicia de la Nación otorgó el primer permiso para que cuatro integrantes del colectivo SMART, -organización que pugna por la despenalización de la marihuana-  pudieran sembrar, cosechar y consumir cannabis de manera legal.

En abril de este año,  la Corte concedió el segundo amparo al abogado Ulrich Richter Morales, en el que se declaró inconstitucional la prohibición de consumo recreativo de marihuana ; mientras que el 13 de junio, el máximo tribunal  otorgó el tercer amparo para consumo lúdico de la marihuana para el político Armando Ríos Piter.

Let's block ads! (Why?)