Entrar a pagina

sábado, 29 de septiembre de 2018

Denuncian profesores falta de pago en Coyoacán

Profesores de albercas, casas de cultura, gimnasios y otras instalaciones públicas de la delegación Coyoacán denunciaron la falta de pago de sus salarios por lo menos en los últimos dos meses, por lo que acordaron una serie de medidas y protestas este domingo para que atiendan sus demandas.

Este sábado, los afectados se reunieron en la Casa de Cultura Jesús Reyes Heroles para dar a conocer su situación y recibir el apoyo de alumnos ante dicha situación, que se da en pleno cierre de la presente administración delegacional.

Entre las medidas acordadas, exhortaron a los alumnos de las distintas disciplinas a no hacer el pago de cuotas "hasta que no aparezcan los pagos de autogenerados", expresaron los inconformes.

Sin embargo, aclararon que los maestros seguirán con la impartición de sus clases, por lo que no habrá ninguna suspensión de actividades.

Protestarán este domingo

A su vez, los afectados convocaron a una manifestación artística pacífica este domingo a las 16:00 horas en el kiosko del Jardín Hidalgo, frente a la sede delegacional, con el fin de dar a conocer los adeudos.

A la manifestación acudirán alumnos de las diversas actividades que brindan las casas de cultura y espacios deportivos de Coyoacán.

Entre los afectados se encuentran maestros de casas de cultura como la casa Jesús Reyes Heroles, el Centro de las Artes Santa Úrsula, y diversas albercas como la del deportivo Huayamilpas y Fernando Martí, entre otras.

Se buscó la versión de la autoridad delegacional pero no se ha obtenido respuesta.

Let's block ads! (Why?)