Entrar a pagina

miércoles, 5 de septiembre de 2018

Descartan fallas mecánicas y humanas en accidente de avión en Durango

Tras el accidente aéreo del pasado 31 de julio en el Aeropuerto Internacional de Durango, la comisión de investigación de Accidentes Aéreos informó que se descartan fallas mecánicas y humanas en la conducción de la aeronave, con matricula XA-GAL de Aeroméxico.

José Armando Constantino Tercero, presidente de la comisión, dijo en conferencia de prensa que hubo una habilitación en ruta no autorizada a un piloto en entrenamiento, por lo que ocupó la posición del copiloto con la aprobacion del comandante y llevo a cabo los procedimientos de despegue, hasta que el piloto le solicitó los comandos.

Informó que ya se llevan a cabo los procedimientos administrativos para determinar responsabilidades y sancionar de acuerdo a la normatividad.

Lea también: El misterio del tercer piloto en la cabina del avión accidentado en Durango

La tarde del 31 de julio, el vuelo de Aeroméxico 2431 sufrió un percance en el aeropuerto de la ciudad de Durango, no se registraron personas muertas.
 

Artículo

Ruiz Esparza: Habrá resultados antes del cambio de administración; aeroméxico se hará cargo del 100% de daños y gastos hospitalarios

Cajas negras de avión accidentado en perfecto estado, dicen autoridadesCajas negras de avión accidentado en perfecto estado, dicen autoridades

msl

Let's block ads! (Why?)