Entrar a pagina

jueves, 6 de septiembre de 2018

Detienen a "Vito AG”, supuesto líder de "Los Mazos"

Dónhovan Ariel "N", alias “Vito AG”, supuesto cabecilla de la banda conocida como “Los Mazos”, dedicada al robo de joyerías en la Ciudad de México, fue detenido este jueves por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR) en el municipio mexiquense de Tecámac.

De acuerdo con las investigaciones, el presunto delincuente creó el grupo delictivo en 2010, el cual expandió su zona de operación a Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Uruguay y Francia, por lo que tiene carácter de internacional.

La PGR tiene conocimiento que esta banda realizó robos en diversas ciudades del mundo. Su modus operandi era entrar en grupos de nueve personas al interior de las tiendas y una vez dentro, utilizaban mazos para romper los cristales de las vitrinas y robar las joyas.

“Los Mazos” ingresaban con máscaras para evitar ser identificados; incluso uno de ellos fue captado con un antifaz de cerdo.

“Vito AG” mencionó que en el 2017 viajó a Costa Rica bajo las órdenes de “El Chaparro”, otro probable líder de esta organización, para llevar a cabo un robo a una joyería en un centro comercial; en el país centroamericano ya lo esperaban más miembros de este grupo delictivo.

El sujeto era buscado por la Interpol, organización policial que emitió una ficha roja para localizar en más de 160 países.

mpb

Let's block ads! (Why?)