Entrar a pagina

domingo, 30 de septiembre de 2018

Diosdado pide mayor respaldo

[email protected]

Ante los cambios que se avecinan en el deporte en México, con la llegada de Ana Gabriela Guevara a la dirigencia de la Conade y el apoyo a los atletas de alto rendimiento que anunció el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, la capitana del equipo mexicano de nado sincronizado, Nuria Diosdado, espera mejores tiempos para su disciplina.

“Necesitamos más fogueo” dijo, “salir a diferentes países para que nos vean y nos califiquen... tener más experiencia”, dijo Diosdado, quien pondrá fin a su carrera después de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por lo que desea que su especialidad no se estanque.

La ganadora de siete preseas doradas en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla, señaló que tener más competencias antes de los Panamericanos e incluso del Mundial, ayuda “a que el equipo llegue más preparado”.

En México, sólo 11 de los 32 estados cuentan con escuelas de nado sincronizado, cifra que en temas de desarrollo preocupa a la ganadora de medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

“Me gustaría que en cada estado hubiera una escuela para que el deporte siga en crecimiento. He conocido varias escuelas en estos últimos años y he visto niveles increíbles; con que cada alberca del país tenga un equipo, basta”.

Let's block ads! (Why?)