Entrar a pagina

miércoles, 12 de septiembre de 2018

El contraataque de "La Unión de Tepito"

El contraataque de La Unión de Tepito

En el Gobierno capitalino existe la preocupación por la forma en que está actuando el grupo delictivo de La Unión de Tepito, luego de que, aseguran, promovieron el pasado lunes la marcha de los supuestos comerciantes en el Eje 1 Norte y Reforma. Ahora la información que tienen es que comenzaron a difundir videos de los presuntos abusos que cometieron los policías de la Secretaría de Seguridad Pública en los operativos realizados en la zona. Por lo pronto, la instrucción al secretario Raymundo Collins es no dar marcha atrás en la lucha contra la delincuencia en Tepito y detener a todo el que cometa un ilícito. No pierda de vista que este tipo de manifestaciones pagadas por el crimen ya se han visto en estados como Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas y Nuevo León, y son un síntoma preocupante de la dimensión que está cobrando este tema en la CDMX.

Un extraordinario fallido

Al ausentarse deliberadamente de la sesión extraordinaria, la bancada de Morena en la Asamblea Legislativa le dio vida artificial a María Isabel Espino Barrón, quien busca seguir como magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa, caso que obligó a los diputados locales a sesionar por mandato de un juez. Lo que nos dicen es que el PRI y el PRD iban por la no ratificación en el cargo, con lo que habría concluido el procedimiento legal y zanjarían el ultimátum del juez federal al órgano legislativo de la capital. Lo que nos dicen es que tienen hasta el 16 de septiembre para sacar el procedimiento, porque de lo contrario los 66 diputados serían acreedores a una multa y a un proceso por desacato.

La agenda de Sheinbaum

Aunque aún faltan casi tres meses para que la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, asuma el mando de la capital del país, su agenda ya está saturada. Nos dicen que doña Claudia acordó con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz y con algunas armadoras realizar un foro en materia de movilidad para el próximo 29 de octubre. Para esa misma fecha el embajador de Argentina en México, Ezequiel Sabor, invitó a la próxima mandataria a participar en el foro de alcaldes del G20, a realizarse en la ciudad de Buenos Aires. Los que nos adelantan es que es muy probable que Sheinbaum Pardo esté presente en el foro de movilidad, un tema de la mayor relevancia para la Ciudad, que ya estaba acordado, y que a la nación sudamericana mande a un representante.

Preocupa a atencos encuesta sobre aeropuerto

El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, que encabeza Ignacio del Valle, dio a conocer que en la comunidad de Nexquipáyac, de San Salvador Atenco, el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) aplica una encuesta en la que pregunta sobre los beneficios que traería a la comunidad la nueva terminal aérea que se construye en Texcoco, por lo que demandaron que se detenga ese ejercicio, sobre todo ahora que está en puerta la realización de la consulta que realizará el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sobre el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
 

En la foto: Ray mundo Collins(FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Let's block ads! (Why?)