Entrar a pagina

miércoles, 5 de septiembre de 2018

En vilo, si Joel pierde un riñón

[email protected]

J oel Sebastián Meza García, estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), sabrá en la cirugía que le realizarán si perderá o no uno de sus riñones, después de que médicos del Centro Médico Nacional Siglo XXI lo intervengan para revisar su estado de salud, luego de que fue agredido el pasado lunes por grupos porriles en el enfrentamiento en la explanada de Rectoría.

La vida del estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras se definirá hoy a las ocho de la mañana, luego de que supuestos porros que estaban en la zona de Rectoría, en Ciudad Universitaria, lo golpearon y lo picaron con un arma punzocortante en el estómago, a la altura del riñón, lo que le causó una hemorragia.

Mónica García, tía de Sebastián, dijo que el joven se encuentra consciente, aunque está muy débil por la pérdida de sangre y presenta golpes severos en el rostro. En entrevista con EL UNIVERSAL, indicó que su estado es delicado, pero estable.

“Mañana [hoy] a las ocho de la mañana entrará a cirugía y los médicos definirán su situación, porque tiene perforado un riñón y está en peligro de perderlo, pero esperemos que no suceda, ese sería el peor de los casos”, comenta.

La familia Meza García se enteró de lo ocurrido a Sebastián cuando, a través de las noticias, se percató de lo que sucedía en Ciudad Universitaria. Después, los padres del joven, Margarita García y Arturo Meza, recibieron la llamada de autoridades de la UNAM, quienes les dijeron lo que le sucedió al alumno.

Su tía Mónica contó que ese día lo intervinieron de urgencia para detener la hemorragia y le protegieron el riñón para ver si logra sanar y así tratar de evitar que tenga que ser extirpado.

Afirmó que la familia planea denunciar ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y también acudirá ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), además, solicitan a las autoridades de la UNAM apoyo jurídico.

“Para nosotros, lo primero es que Sebastián esté más sano. Vamos a esperar y depende de cómo se den las cosas, procederemos legalmente, haremos denuncias ante derechos humanos y donde se pueda”.

Let's block ads! (Why?)