Entrar a pagina

martes, 4 de septiembre de 2018

Ensaladas de atún para llevar al trabajo

Seguramente todos los días te preguntas qué llevar para comer al trabajo: un balance entre lo saludable y que sea barato y fácil de transportar. Es por ello que aquí te compartimos unas recetas para ensaladas de atún para llevar al trabajo

atun_3.jpg

Atún con amaranto
Para esta receta necesitas 100g de atún -sea de lata o natural-, un puño de arándanos sin endulzar, 4 cucharadas de amaranto crudo o tostado y 3 de avena. En un recipiente mezcla los ingredientes hasta que obtengas tu ensalada. Puedes preparar un aderezo casero con mostaza y un poco de miel para darle un toque personal.
Con esta ensalada obtendrás grandes cantidades de nutrientes ya que de acuerdo con la FAO el amaranto aporta fibra, vitaminas y minerales como calcio y fósforo. Mientras que la avena es rica en  proteínas, vitaminas y minerales como potasio, hierro y calcio. Por su parte, los arándanos aportan fósforo, calcio y nitrógeno. 

atun_2.jpg
 

Artículo

Planifica lo que comerás y cocina por adelantado

Cómo planear un menú saludable Cómo planear un menú saludable

Plátano con atún
Para está receta necesitas plátano macho, lechuga, atún y jitomate. Para preparar es necesario asar en rodajas el plátano pues será nuestra base escencial. Después, debes mezclar el atún con el jitomate picado en pequeños trozos: le lechuga servirá como cama para el atún con el jitomate. Finalmente agrega un puñado de cacahuates tostados o nueces y espárcelos sobre la superficie del atún. Acompaña con las rodajas de plátano asado. 
Los nutrientes que obtendrás del plátano son potasio y magnesio, así como vityamina B6 y C. 

atun_1_0.jpg

Atún con mango y fresas
Al combinar el atún con mango y fresas se obtiene una deliciosa ensalada que es rica en nutrimentos. Para su preparación debes cortar en trozos pequeños el mango y las fresas: mezclálos bien y, posteriormente, agregalos al atún. Puedes acompañar esta receta con aderezo de jengibre y acompañarlos con trocitos de tocino frito o cuadritos de pan de ajo. 
Con esta receta tu cuerpo obtendrá fibra, energía y vitamina B6, gracias al mango; mientras que la fresa aporta vitamina C y minerales como hierro, yodo, calcio y magnesio.

 

Artículo

Las frutas secas concentran el azúcar y no son recomendables para las personas que tienen diabetes

No todas las frutas son saludables para todosNo todas las frutas son saludables para todos

Let's block ads! (Why?)