Entrar a pagina

jueves, 6 de septiembre de 2018

Grandes Ligas va por franquicia mexicana

[email protected]

Houston.— Celebrar cuatro partidos de campaña regular y dos de pretemporada, durante 2019, sólo es el inicio. Las Grandes Ligas reconocen la importancia que tiene el mercado mexicano y estudian seriamente la posibilidad de tener una franquicia en el país durante los próximos años.

Jeff Luhnow, gerente general de los campeones Astros de Houston, es quien hace la revelación. El directivo, nacido en México, afirma que una expansión hacia el vecino del sur es algo que está en la cabeza de Rob Manfred, comisionado de las Mayores

“La altitud de la Ciudad de México y la población de otros lugares... Creo que sí [México], puede soportar económicamente un equipo y sé que es una prioridad para el comisionado”, revela Luhnow, en entrevista con EL UNIVERSAL Deportes. “Imagino que en 10 años va a ser una realidad”.

Fuera de Estados Unidos y Canadá, México representa uno de los mercados más importantes para MLB, debido al alto consumo de sus partidos y los productos alusivos a diferentes novenas. Para la actual campaña, 13 peloteros de este país están o estuvieron en el roster principal de alguna organización.

El sonorense Luis Urías, quien debutó con los Padres de San Diego el 28 de agosto, fue el jugador mexicano número 126 es el más reciente de la legión tricolor.

“Es un mercado muy importante”, subraya Luhnow. “Sé que es una prioridad del comisionado jugar más partidos en México y espero algún día ver a un equipo en la Ciudad de México, Guadalajara o en algún lugar”.

Por lo pronto, los actuales monarcas disputarán una miniserie de temporada regular, frente a los Angels de Los Ángeles, en el Parque Monterrey, el 4 y 5 de mayo, lo que llena de ilusión a un hombre que anhela la expansión a México.

“Para mí es un sueño, porque nací en México, viví ahí muchos años, mi papá y mi hermano todavía viven y trabajan en ese lugar”, comparte, emocionado. “Fuimos a la Ciudad de México hace dos años a jugar un par de partidos de exhibición [contra San Diego] y me gustó mucho, pero ir a Monterrey a jugar en temporada regular contra los Angels va a ser muy interesante”.

Sobre todo porque serán los favoritos para la mayoría de la gente que asista al estadio regiomontano, ya que los texanos ganaron la Serie Mundial 2017 y tienen al cerrador Roberto Osuna.

“Creo que sí [la gente estará con ellos]... Y ojalá que también ayude un poco que su gerente general nació en México, pero también de Monterrey a Houston son seis horas en coche, así que habrá mucha gente [que vaya]”, considera. “Queremos ser el equipo principal para los fanáticos mexicanos que siguen la Major League Baseball”.

Let's block ads! (Why?)