Entrar a pagina

viernes, 14 de septiembre de 2018

Interjet recorta 650 plazas por reajuste de flota

Hoy por la mañana Interjet informó que llegó a un acuerdo con la armadora rusa Sukhoi para reducir gradualmente su flota de aeronaves Superjet 100, del que actualmente tiene 22 unidades.

La aerolínea expresó que podrá adquirir en el futuro aviones de este modelo pero en una versión de última generación, para atender los mercados que así lo requieran.

Así, la situación traerá consigo lo que llamó un "ajuste temporal de 650 colaboradores de la aerolínea, que representaría  a alrededor del 10 por ciento del total de la plantilla laboral".

Portales especializados en aviación refieren distintos números en el personal en esta situación.

Al respecto, Interjet comentó que se trata de una situación que está ligada a la reducción gradual de la flota de aeronaves Superjet 100.

“El proceso se realiza con estricto apego a la ley y salvaguardando plenamente el respeto a los derechos laborales del personal. Nos solidarizamos y reconocemos notablemente el esfuerzo y compromiso de los trabajadores que ya no laborarán con nosotros”, señaló la fuente de la empresa consultada por este diario.

La compañía, aseguró, les otorgó una liquidación más allá de lo que establece la Ley, además de considerarlos para una recontratación en la medida en que se incorporen gradualmente los 20 aviones Airbus que llegarán en los próximos años.

La misma fuente de la empresa señala que se mantuvo un diálogo abierto con el Sindicato y se buscó de forma conjunta las mejores opciones para este proceso.

ml*

Let's block ads! (Why?)